Inmodiario

  • Nota de Prensa
Cementos Cosmos presenta su estrategia de seguridad y salud ante expertos de toda España

Con motivo de la celebración de los Premios Prevencionar, la convocatoria más relevante en materia de seguridad, que se celebra este año en la Universidad de Córdoba.

La Universidad de Córdoba acoge este año los premios más relevantes en materia de seguridad y salud en el trabajo, Prevencionar. Los premios Prevencionar tienen por objeto reconocer a las empresas que destacan en la defensa, estímulo y apoyo en el campo de la salud, seguridad y bienestar en el trabajo. Asimismo pretenden concienciar a la sociedad y dar a conocer las buenas prácticas realizadas para que se instauren en otras empresas e instituciones.

Cementos Cosmos es uno de los participantes destacados tras recibir en la pasada edición el Premio "Empresa del Año" en la categoría "Gran Empresa". Por este motivo la empresa cementera ha querido dar a conocer su estrategia para que sirva como ejemplo a todas aquellas empresas e instituciones sensibles a la prevención de riesgos y que quieren ir más allá de lo que marca la normativa.

El modelo de gestión de la seguridad y salud laboral en Votorantim Cimentos, grupo el que pertenece la fábrica de cemento de Córdoba, se fundamenta en principios como la autocrítica, el inconformismo, la mejora continua, la orientación a la acción y el liderazgo, asumiendo la seguridad y la salud como un valor fundamental de la empresa. Pensar diferente está en la esencia de las iniciativas implantadas con el fin de crear una verdadera "cultura preventiva" basada en los comportamientos seguros, con la ambición de alcanzar una empresa libre de accidentes.

Para ello Cementos Cosmos se basa en cuatro pilares fundamentales: promover los comportamientos seguros, enfocar los esfuerzos en la percepción y la gestión de los riesgos críticos, desarrollar reglas, protocolos y herramientas de gestión prácticas y aplicables con apoyo en las nuevas tecnologías y gestionar la comunicación como herramienta fundamental para conseguir el compromiso de los trabajadores, compartiendo el aprendizaje.