Inmodiario

BMI amplía su gama de materiales para cubiertas con el lanzamiento de su teja Innotech, una teja plana de hormigón de gran durabilidad y un cuidado excepcional.

Su gran planeidad y flexibilidad hacen que esta teja aporte unas increíbles posibilidades para el diseño de cubiertas inclinadas. Innotech tiene una geometría esencial, un diseño lineal y una superficie completamente plana.

La innovadora superficie con la que está realizada, refuerza su moderna imagen basada en su diseño plano. Esta superficie garantiza además una mayor protección contra los eventos atmosféricos y mejora las prestaciones estéticas a lo largo del tiempo.

Innotech es una teja que garantiza una mejor protección contra la polución, el musgo, los rayos UV y los fenómenos atmosféricos adversos. El nuevo lanzamiento de BMI cuenta con la tecnología Innotech Protect y con tres capas. La primera de ellas, compuesta de arena, cemento, agua y pigmentos naturales, constituye la materia prima de la que consta el cuerpo de la teja. Los elementos vienen perfectamente mezclados y sucesivamente prensados obteniendo una primera capa compacta.

La segunda de las capas consiste en una superficie construida en cemento refinado. Ésta es más lisa y uniforme y es obtenida utilizando una mezcla más fina del cemento, arena y óxidos.

Gracias a un proceso innovador de coextrusión consistente en la aplicación de esta capa al cuerpo de la teja, se crea un elemento sólido y sin discontinuidades. La mezcla de pigmentos naturales a base de óxido de hierro le da a la teja su característico color.

Por último, la tercera de las capas es superficial y protege a la teja de los efectos del tiempo y de los fenómenos meteorológicos adversos haciendo que sea mucho más duradera.

La teja Innotech está disponible en tres colores: Ardesia, Grigio Scuro y Grigio Perla. Éste último posee una tecnología reflexiva que, gracias al empleo de pigmentos especiales, es capaz de reflectar una parte de la radiación solar que recibe, reduciendo su aporte a las capas inferiores y al interior de los inmuebles en los que se instala, con el consiguiente aporte de eficiencia energética.

Este nuevo material de BMI ha sido presentado en la Feria Cevisama que ha tenido lugar del 28 de enero al 1 de febrero. La compañía ha tenido una destacada presencia en la Feria de la Cerámica que en su última edición ha contado con 9 pabellones y más de 100.000 visitantes.

Además del lanzamiento de la teja Innotech, el novedoso sistema para tejados, el sistema Tectum® - First ha sido otro de los grandes protagonistas de la feria.

  • Tags