Inmodiario

El ruido es uno de los problemas ambientales que más habrá que combatir en el futuro. Algunos estudios indican que España es el segundo país más ruidoso del mundo, por detrás de Japón, y la Organización Mundial de la Salud ya alerta de la necesidad de tomar medidas al respecto.

Y es que, pese a que el diseño y el resultado final es lo que más llama la atención en una obra arquitectónica, los materiales y la calidad en el trabajo son elementos fundamentales si quieren evitarse problemas en el futuro, tales como como interferencias en la comunicación, estrés, irritabilidad, disminución del rendimiento y la concentración, agresividad, cansancio, alteraciones del sueño, etc.

Hoy en día las altas exigencias de diseño en la arquitectura moderna obligan a buscar el acondicionamiento acústico que no se ve, el arte de lo invisible en la acústica de los recintos, ¿con qué medios se puede influir de forma positiva en la acústica de un recinto y, a ser posible, sin que se vea? Los sistemas absorbentes continuos dan respuesta a estos requisitos.

Los sistemas acústicos de Sto requieren mano de obra especializada que ha de pasar un proceso de formación, a fin de encontrar sinergias que favorezcan dicho proceso, Sto Ibérica ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Asociación Española de Instaladores de Placa de Yeso Laminado, Falsos Techos y Aislamientos (AD´IP).

Mediante el desarrollo de jornadas técnicas, además de la aportación de formación específica y profesional, ambas entidades dan un paso más en la divulgación del conocimiento y de la capacidad de trabajar con una mayor calidad que permita aportar soluciones a la problemática actual del confort acústico.

Además, el acuerdo, cuya duración es de un año, incluye la participación de Sto Ibérica en la 7º Convención Anual AD´IP- 2º Feria Nacional del Sector.

  • Tags