Inmodiario

  • Nota de Prensa

Mosaics Torra, compañía con más de 40 años de experiencia en la fabricación de baldosas hidráulicas, estará presente desde el 21 de septiembre hasta el 24 de septiembre en la Feria internacional 100% Design que se celebra en la capital británica. Se trata del encuentro internacional de diseño más importante en Inglaterra, y en él se exhibirán las últimas tendencias en este sector de la mano de las firmas internacionales más innovadoras.

Torra presentará allí su nueva gama de baldosas hidráulicas antideslizantes "Stone", cuyo diseño es fruto de un extenso periodo de investigación por parte del equipo de técnicos de I+D de Mosaics Torra.

El sistema "Stone" consiste en un innovador proceso antideslizante aplicado a la baldosa hidráulica, que transforma la textura lisa de la pieza en una textura rugosa totalmente uniforme. Un concepto que hasta la fecha resultaba totalmente desconocido en el sector y que está revolucionando ya el mundo del mosaico hidráulico de fabricación artesanal.

Aplicación interior y exterior

El sistema "Stone" se puede aplicar en cualquier suelo hidráulico de Torra. Este permite ser colocado en zonas de exterior, baños, terrazas, etc. cubriendo todos los espacios posibles dentro de la pavimentación, tanto en uso interior como exterior, con total uniformidad. Algo que era totalmente imposible hasta la fecha, como poder colocar el mismo modelo de mosaico elegido en el salón y continuar con la misma pieza hasta el jardín o porche, ahora es posible con esta innovación de la firma catalana. Otra de las posibilidades que ofrece es poder instalar la misma baldosa del cuarto de baño en el plato de ducha, todo ello juntando la textura lisa tradicional de la baldosa hidráulica con el sistema "Stone" antideslizante.

Más de 300 modelos

Actualmente Mosaics Torra fabrica más de 300 modelos distintos con diferentes formas y dibujos, desde los modelos más clásicos de toda la vida, hasta los más modernos y atrevidos que son tendencia en este momento. Sus pavimentos hidráulicos están elaborados de manera artesanal, siguiendo las instrucciones de primeros de siglo XX, cuando alcanzó su máximo apogeo durante la gran intensificación de la actividad constructora.

Demanda del mercado inglés por el modernismo

La apuesta por el mercado inglés se debe a la alta demanda que existe actualmente del diseño inspirado en el modernismo y en concreto en las creaciones del artista internacional Gaudí. Mosaics Torra dispone de numerosas colecciones que evocan al creador catalán.

La firma incrementó su facturación en 2015 en un 18% con respecto al año anterior, y en 2016, tiene previsto incrementarla en un 20% y alcanzar los 500.000 euros de facturación gracias a la internacionalización.