Inmodiario

Editor de InmoDiario.

MADRID, 22 Dic.    La patronal cementera Oficemen y las federaciones de construcción de los sindicatos UGT y CC.OO. han renovado el acuerdo para potenciar la valorización energética en las plantas cementeras españolas, informaron hoy la asociación y las formaciones sindicales.

   Esta firma supone una prórroga del acuerdo alcanzado hace cuatro años para avanzar de manera conjunta en el desarrollo sostenible en el sector cementero.

   El convenio establece los tipos y la forma en que se utilizarán los residuos como combustible en los procesos productivos de las cementeras, en unas condiciones que garantizan la protección del medio ambiente y la salud y calidad de vida de los trabajadores.

   Con esta iniciativa se pretende favorecer la mejora el entorno y ofrecer una solución adecuada desde el punto de vista medioambiental, técnico y económico a la gestión de los residuos, evitando el vertido de los mismos. Los vertederos representan uno de los mayores problemas medioambientales de España y el 2% de las emisiones de CO2 del país.

   Así la recuperación de residuos contribuye a disminuir las emisiones globales de CO2 a la atmósfera, al sustituir combustibles fósiles por materiales que hubieran sido incinerados o fermentados en vertederos ayudando a conseguir el objetivo global de disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Editor de InmoDiario.