Inmodiario

El nuevo Hilton Hotel & Residence, que se convertirá en el mayor complejo hotelero de la capital de Arabia Saudí cuando se inaugure dentro de pocos meses, lleva la marca España en una de las caras más visibles de su construcción. Toda la fachada del nuevo Hilton de Riyadh está envuelta en criterios de eficiencia energética a través del vidrio arquitectónico fabricado por la compañía española Tvitec, contratada para esta obra.

A la suntuosidad, pero más allá a la confortabilidad y a la sostenibilidad de esta imponente construcción, ha contribuido Tvitec con uno de los más importantes despliegues de su capacidad para la transformación de vidrio arquitectónico de alto rendimiento desde sus factorías de Cubillos del Sil (León) y Villena (Alicante), según comentó su director comercial Internacional, David López.

Casi 30.000 metros cuadrados de una variada gama de productos de alto rendimiento han salido de la factoría de Tvitec en Cubillos en los dos últimos años con destino a Oriente Medio. Desde dobles acristalamientos con capas de control solar para el correcto aislamiento de la fachada, hasta templados y laminados para contribuir a la máxima seguridad y a la atenuación acústica del edificio, con unas altas exigencias estéticas

Tvitec suministró para la multinacional Permasteelisa Gartner dobles acristalamientos con vidrios de capas inteligentes de control solar y antireflectantes de la principales fabricantes mundiales como AGC, Guardian y Troesch. Además la transformadora española suministró también para la edificación costillas extraclaras de 12+12+12+12 que alcanzaron en buena parte de los casos hasta los 7 metros de longitud y fueron manufacturadas con complicados taladros para facilitar su instalación. Tvitec es una de las dos únicas transformadoras de vidrio en Europa capacitadas para procesar piezas de gran dimensión en doble acristalamiento, laminados y templados de alta seguridad o cristal serigrafiado.

Tanto para la fachada como para el interior del nuevo Hilton se fabricaron piezas de diversas formas poligonales y algunos de los laminados se procesaron con Sentry Glass para una mayor seguridad frente a cualquier contingencia meteotológica.

Dos torres más de 800 habitaciones

El Riyadh Hilton Hotel & Residence está situado en la carretera de circunvalación del este de Riyadh, un importante corredor que une el aeropuerto internacional de King Khalid con el centro de la ciudad. Se levanta sobre dos relucientes torres acristaladas. Una de 20 plantas, con 480 habitaciones, y una segunda torre de 14 pisos con 350 apartamentos. En total más de 800 unidades de alojamiento.

Omrania

En sintonía con los proyectos singulares para los que Tvitec actúa como suministrador en todo el mundo, el Hilton de Riyadh lleva la doble firma arquitectónica de prestigio de la saudí Omrania por un lado y la norteamericana Goettsch Partners por otro.

La compañía española, que es una de la mayores de Europa del sector de la transformación, inició la fabricación de los primeros pedidos hace casi dos años y medio y se ha mostrado orgullosa de contribuir a uno de los principales proyectos en marcha en todo el mundo por parte de una de las mayores cadenas hoteleras del planeta.