Inmodiario

  • Nota de Prensa

Pladur® lanza las Declaraciones Medioambientes de sus Productos (DAP) según la nueva normativa europea EN 15804+A1:2014, desarrollando sistemas constructivos más sostenibles y adelantándose así a las futuras exigencias europeas. De este modo, logra posicionarse como una empresa innovadora que se mantiene a la cabeza de su sector.

Pladur® avanza firmemente en su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente certificando todas sus Declaraciones Medioambientales de Producto por un organismo verificador independiente, así como certificando todas sus placas con la máxima clasificación de etiquetado de productos (A+) sin emisiones de agentes contaminantes y perjudiciales para la salud: Compuestos Orgánicos Volátiles (COV)

Claves para entender las DAPs de Pladur®:

Las DAPS son declaraciones que detallan el análisis del ciclo de vida (ACV) de un producto, realizando una evaluación global de los impactos medioambientales.

Las DAPS se rigen por la nueva norma Europea 15804+A1:2014. Esta norma europea establece las reglas de categoría de producto (RCP) básicas para las declaraciones ambientales de producto (DAP) y específicas para productos de la construcción, que definen los parámetros medioambientales a declarar en las distintas etapas del ciclo de vida del producto.

Los 5 grandes grupos de impactos medioambientales analizados son: calentamiento global, utilización de energía no renovable como materia prima, uso total de energía no renovable, consumo neto de agua dulce y generación de residuos.

Pladur® ha desarrollado sus DAPs con el alcance más completo del ciclo: "De cuna a tumba", teniendo en cuenta las etapas de extracción de yeso, fabricación, transporte, puesta en obra, uso y deconstrucción o reciclado en su fin de vida.

Las declaraciones realizadas por Pladur® han sido certificadas según el programa de AFNOR-INIES por un verificador externo independiente.

Fuera del alcance de la norma EN 15804+A1:2014, Pladur® ha incluido adicionalmente en sus DAPs información sobre aspectos relativos a la protección de la salud, como la limitación de emisiones al aire interior (COV) y clasificación de los productos en función de las mismas. Asimismo, Pladur® ha certificado sus productos en los principales laboratorios europeos obteniendo una clasificación A+ en todas sus placas.

En los ensayos de COVs se analizan 10 sustancias individuales emitidas al aire que afectan tanto de manera medioambiental como directamente sobre la salud del ser humano: familia de Aldehídos, familia de Bencenos, familia de Toluenos, etc.

Pladur® reafirma su compromiso con el medioambiente, desarrollando productos y sistemas más sostenibles y adelantándose a las futuras exigencias europeas, posicionándose así como una empresa innovadora que se mantiene a la cabeza de su sector.