Inmodiario

  • Nota de Prensa

El pasado jueves 28 de abril de 2016, la Asociación de Instaladores deAislamiento - AISLA - celebró el 2º Congreso de Instaladores de Aislamiento, en un foro que contó con más de 200 asociados, profesionales, representantes de la Administración Pública y de reconocidas empresas del sector.

En la presentación del Congreso, D. Michel Zugadi y D. Álvaro Pimentel, presidente y secretario general de AISLA, destacaron que la certificación del proceso de instalación es un hito a tener en cuenta porlos profesionales de cualquiera de los productos de aislamiento, para la profesionalización del sector.

Dentro de las presentaciones institucionales, los asistentes contaron con la intervención de D. Luis Vega, Coordinador de la unidad de edificación sostenible del Ministerio de Fomento, quien destacó que toda mejora de la sostenibilidad en edificación debe llevar asociada una reducción de la demanda del edificio mediante el incremento del aislamiento térmico de la envolvente.

El acto aprovechó la presentación de la nueva Marca SI (certificación de calidad del Servicio de Instalación en obra) de AENOR, para la entrega de los primeros certificados por parte de D. Ricardo Pascual y D. Jaime Fernández, Subdirector de certificación de productos de construcción y Responsable técnico de certificación de AENOR, que fueron otorgadas a las empresas AISLABIN y a AISLAMIENTOS VASCOS ISOVAS.

En el segundo bloque, bajo el nombre "Soluciones de aislamiento térmico y acústico" los representantes de las empresas SAINT-GOBAIN WEBER, THERMABEAD IBÉRICA, FORMULACIONES y OPTIMER SYSTEM, presentaron sus innovaciones técnicas, productos y procesos de instalación abriendo nuevas posibilidades al sector, siempre con soluciones medioambientalmente sostenibles.

Una de las grandes novedades de este segundo congreso fue el apartado formativo después del almuerzo, que versó sobre comunicación digital en las PYMES del sector de la construcción - a cargo de MARATUM - y aislamiento acústico - a cargo de DBA ACÚSTICA.

Por último, y concluyendo así una gran jornada, se presentó un apartado de "Soluciones de impermeabilización, protección pasiva y maquinaria", que supuso un broche de oro a este segundo congreso celebrado por los asistentes como de gran utilidad para un sector que cada día está más profesionalizado. Las empresas encargadas de las ponencias de éste área fueron AISMAR, SOLEXIN, AISLA Y AHORRA y GAMA SPRAY EQUIPMENT.

Conclusiones del 2º Congreso de Instaladores de Aislamiento AISLA

  • El aislamiento térmico, el aislamiento acústico, la impermeabilización y la protección pasiva contra incendios son fundamentales para garantizar la eficiencia energética, la sostenibilidad, el confort, la salubridad y la seguridad de los edificios.
  • La correcta instalación de estos productos, realizada por profesionales especializados y formados, en empresas certificadas, garantiza que las prestaciones declaradas por los fabricantes se trasladan al usuario final.
  • La profesionalización del sector de la instalación de aislamiento es una realidad que hay que trasladar al mercado.
  • AISLA (Asociación de Instaladores de Aislamiento) SE CONSOLIDA COMO LA ÚNICA ORGANIZACIÓN NACIONAL QUE REPRESENTA A TODOS LOS PROFESIONALES DE LA INSTALACIÓN DE AISLAMIENTO.