Inmodiario

CUPA STONE, expertos en piedra natural, participará en Coverings, la mayor feria en EEUU especializada en piedra natural. Esta exposición, una de las cinco más importantes del mundo, se celebra del 18 al 21 de abril en la ciudad norteamericana de Chicago. La destacada participación de CUPA STONE en este encuentro es uno de los hitos del plan estratégico de expansión internacional de la compañía en el segundo mayor mercado mundial de la piedra natural. La empresa, situada en el stand 848 del Pabellón Español, presentará una colección de granitos seleccionados para el mercado americano y los productos exclusivos STONEPANEL® e INFERCOA.

Solo superado por China, Estados Unidos es un país clave para el sector de la piedra natural. Según el estudio 'Stone Sector 2015' -elaborado por la empresa Internazionale Marmi e Macchine-, en el país norteamericano se facturaron más de dos billones de euros durante el 2014, lo que supone una cuota de mercado del 10% (2014), cuatro veces mayor que la española (2,7%). La importancia de Coverings para las mayores empresas internacionales, como CUPA STONE, se refleja en sus números. El año pasado recibió la visita de más de 25.000 profesionales y contó con la participación de compañías procedentes de más de 40 países.

Productos pensados para el mercado internacional

Junto a una colección de granitos seleccionados para Coverings, CUPA STONE presentará dos de sus productos exclusivos INFERCOA Y STONEPANEL® al mercado estadounidense. El Director Comercial de CUPA STONE, Francisco Lorenzo, dirigirá la representación de la compañía en la exhibición.

Francisco Lorenzo destaca las posibilidades de la pizarra INFERCOA, caracterizada por su gran resistencia, rugosidad y textura natural. "Este producto procede de una cantera propia y tiene grandes posibilidades tanto para paisajismo como para decoración", añade el director comercial. En referencia a STONEPANEL®, el producto de mayor éxito de CUPA STONE en el mercado europeo, subraya su sistema de fachada SATE, que mejora el aislamiento de las viviendas y ahorra energía. "Esta solución constructiva de referencia en Europa estará presente permanentemente en la zona del Pabellón español y estamos seguros de que impactará y que pronto será incluida en numerosos proyectos en Estados Unidos", asegura Francisco Lorenzo.

Los productos de CUPA STONE podrán ser descubiertos por el público de Coverings en el stand 848 del Pabellón Español. Este año la mayor feria de cerámica y piedra natural de Estados Unidos cuenta con 1.171 expositores procedentes de más de 40 países diferentes. Con ellos, la organización espera superar la cifra de más de 25.000 profesionales de la construcción -distribuidores, mayoristas, fabricantes o profesionales de la arquitectura y diseño-.

  • Tags