Inmodiario

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) ofrecerá en CEVISAMA formación y asesoramiento sobre técnicas de ecodiseño además de una serie de estrategias de comunicación ambiental orientadas al “Green Business” o negocio sostenible, es decir, aquellos negocios cuyo fin es causar el menor impacto negativo posible en el entorno, ya sea a nivel local o global.

La iniciativa, organizada por parte del Instituto Valenciano de la Edificación (IVACE) y el ITC con la colaboración del Instituto Valenciano de Edificación, lleva por título “Design for Sustainability: From Green products to Green Buildings” y tiene por objeto sensibilizar y formar sobre el ecodiseño en la construcción.

Se enmarca en el proyecto europeo ECHOES, financiado por la Unión Europea, en el que participan socios de Suecia, Islandia, Reino Unido, España, Grecia y Bulgaria. Este proyecto está financiado por la Comisión Europea a través del Programa Marco de Competitividad e Innovación (CIP). Esta jornada, completamente gratuita aunque se aconseja previa inscripción, se desarrollará el dia 12 de febrero en CEVISAMA, concretamente en la Sala Ausias March.

A través de esta iniciativa, las empresas podrán optar a recibir un asesoramiento especializado y personalizado, que incluirá una visita a la compañía y la entrega de un informe final con conclusiones y posibles mejoras a implementar. Los resultados de estos proyectos con las empresas serán promocionados a nivel internacional.

A lo largo de la jornada, el IVACE dará a conocer las características del proyecto europeo ECHOES, que en líneas generales persigue promover el ecodiseño para la construcción y el hábitat optimizando el consumo energético y la sostenibilidad. También, representantes del ITC informarán sobre las tendencias en diseño para la sostenibilidad y cómo el ecodiseño se convierte en oportunidad.

Por su parte, el Instituto Valenciano de la Edificación explicará los conceptos generales del ecodiseño en arquitectura, promoviendo un acercamiento a este concepto, además de presentar una serie de modelos de evaluación de la sostenibilidad en la edificación.