Inmodiario

Rusia. Dentro del Plan de Promoción Sectorial de la Cerámica 2012, tiene lugar en la ciudad de Cheliabinsk (Distrito Federal de los Urales, Rusia) un seminario del sector español de baldosas, azulejos y pavimentos cerámicos orientado al canal de la prescripción.


Este evento, organizado por ASCER en colaboración con la Oficina Comercial de España en Moscú y con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior –ICEX-, se enmarca dentro del Plan País específico que busca promocionar los azulejos y pavimentos cerámicos españoles en el mercado ruso. Este año ya se han celebrado seminarios similares en Kaliningrado y en Krasnodar, y ambos han contado con una muy buena acogida de público.

En el seminario –que se desarrollará en ruso- se presentarán las últimas tendencias de la cerámica en la arquitectura y el interiorismo; para a continuación pasar a la presentación de cada una de las marcas españolas participantes. Las empresas de Tile of Spain participantes son: Azteca, Colorker, Ceracasa, Cevica, Keraben, Pamesa, Peronda, Saloni y Vives. También se acompaña el seminario de una zona de exposición con muestras de producto de las empresas participantes.

Esta prevista la asistencia al seminario de cerca de 200 personas del perfil distribución, arquitectos, interioristas, distribuidores y prensa especializada. Como material promocional se repartirá a los asistentes una carpeta de prensa individualizada para este evento con un DVD que incluirá información sectorial y documentación de cada una de las empresas participantes (presentación empresa + catálogo en pdf + imágenes en alta resolución).

Rusia cuenta con un Plan País específico de promoción de Tile of Spain (marca paraguas de la cerámica española fuera de nuestras fronteras). El desarrollo de este tipo de acciones promocionales –posibles gracias al apoyo del ICEX- es especialmente relevante en la Federación Rusa, al ser uno de los principales importadores mundiales de cerámica y tercero en el ranking de destinos internacionales de la Cerámica de España (enero-junio 2012). Las ventas en 2011 alcanzaron los 126,5 millones de Euros, lo que supone un incremento del 19,92% respecto a 2010, y durante el primer semestre de 2012 se ha registrado un crecimiento del 27,5%.