Inmodiario

Madrid. La innovación está presente cada vez más en el sector de la construcción. El desarrollo y utilización de productos innovadores que sean capaces de aportar soluciones creativas a problemas actuales, es una prioridad para todas las empresas del sector de la construcción.

Fruto de esta colaboración entre FYM- Italcementi Group, líder del sector de la construcción en productos innovadores, con Pavimentos El Peco y Comercial Martín Tron, empresas especializadas en la producción de materiales para obras de urbanización y conservación, se ha comercializado un nueva gama de producto para la pavimentación de superficies, Ecopeco®.

La obra ha sido desarrollada por Grupo Ortiz y sobre una superficie total de 6.500 m² se ha utilizado este producto, que integra la gama de cementos TX Active® y en concreto, el TX Aria®, cemento fotocatalítico con propiedades descontaminantes y autolimpiantes, del fabricante Italcementi Group.

La Empresa Mixta de Servicios Funerarios de la Comunidad de Madrid ha promovido esta obra localizada en el crematorio situado en el Cementerio Sur con el fin de integrar el pavimento Ecopeco® en el diseño del recinto, poniendo en valor el aspecto medioambiental.

El cemento TX Active® utilizado para los adoquines posee propiedades fotocatalíticas, que ayudan activamente a reducir la contaminación por NOx, SOx, Ozono y Dioxinas entre otros compuestos perjudiciales para la salud y el medioambiente, según los estudios realizados por el Centro de Seguridad y Durabilidad Estructural y de Materiales (CISDEM-CSIC-UPM).

En concreto, su utilización en esta obra supone reducir la concentración de NOx en la atmósfera ya que al día se elimina el equivalente a la contaminación que genera la circulación de 2.000 vehículos en la ciudad.

La suciedad que se acumula en el pavimento por el uso, se disuelve gracias a este principio y se elimina mediante el agua de lluvia o el riego, lo que facilita así mismo su mantenimiento.