Inmodiario

Madrid. URSA, la división de aislantes del Grupo Uralita ha sido uno de los patrocinadores de los encuentros que han mantenido en España los máximos responsables del “Board of Directors” de World Green Building Council y de la Red Europea de Councils.

Durante la pasada semana y coincidiendo con la Feria Internacional de la Construcción, CONSTRUMAT, ambas organizaciones se han dado cita en Barcelona para afrontar un intenso programa de trabajo y refrendar la labor que Green Building Council España está realizando a nivel nacional.

URSA es patrocinadora oficial de Green Building Council España y se siente completamente identificada con los objetivos de esta asociación sin ánimo de lucro y su trabajo en pos de que se edifique aplicando criterios de sostenibilidad.

Efrén del Pino Iglesias, International Marketing Manager en URSA Insulation, ejerció de anfitrión en uno de los encuentros de los dos organismos internacionales y recalcó el compromiso de la división de aislantes del Grupo Uralita con la edificación sostenible. “En URSA somos conscientes de la necesidad de un cambio hacia la sostenibilidad del sector de la edificación y creemos firmemente que el aislamiento es uno de los factores que más puede ayudar en este sentido, en especial en lo relativo a su capacidad de ahorrar energía y reducir la emisión de CO2, una responsabilidad que adquiere cada vez más importancia de cara al futuro”, manifestó Del Pino Iglesias.

Por su parte, tanto el responsable de la Red Europea de GBCs, Paul King, como el presidente de World Green Building Council, Tony Arnel, agradecieron a URSA el apoyo a la organización internacional y su compromiso con las líneas de trabajo que están desarrollando en todo el mundo. Tony Arnel destacó que World Green Building Council es la asociación civil que más ha crecido en los últimos años, “Formamos parte de un movimiento mundial con una fuerza enorme y  la unión de tantas organizaciones líderes en edificación sostenible no tiene precedentes y es la respuesta más apropiada al desafío mundial del cambio climático”. WGBC ha pasado de estar presente en 29 países en 2007 a estarlo en 86 en estos momentos.