Inmodiario

Las firmas Danosa y Placo Ibérica también participarán en este seminario de CYPE Ingenieros por medio de dos conferencias
Editor de InmoDiario.

Sevilla. La compañía de software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción CYPE Ingenieros celebra hoy un seminario técnico sobre el estudio acústico del edificio y su aplicación en el cumplimiento de las exigencias del Documento Básico de Protección frente al Ruido (DB-HR) incluido en el Código Técnico de la Edificación (CTE). Esta jornada, que se celebrará en el Hotel Silken Al-Andalus de Sevilla entre las 16 y las 19.30 horas y cuenta con más de 190 personas inscritas, estará dividida en cuatro ponencias que abordarán de un modo práctico las claves para cumplir la nueva normativa acústica.

Este seminario de formación servirá para informar a los asistentes del modo en que la entrada en vigor de la nueva normativa ha limitado el diseño de los edificios, tanto en la elección de los sistemas constructivos como en la distribución de los espacios. Para ello, la jornada tendrá como ponentes al ingeniero industrial del departamento de Desarrollo de CYPE Ingenieros, Eugenio Panadero, así como a Agustín Dorado, jefe de Producto de Danosa, y Alberto Calvo, responsable del departamento Técnico de Soluciones Constructivas de Placo.

El seminario comenzará con la ponencia de Eugenio Panadero titulada “Estudio acústico de los edificios y su aplicación a la normativa vigente. El cálculo acústico aplicado a la mejora y optimización del confort acústico en los edificios” en la que se incidirá en el análisis de resultados del cálculo acústico con el objetivo de identificar los problemas habituales y abordar soluciones y alternativas.

La segunda conferencia correrá a cargo de Agustín Dorado de exigencia mediante suelos flotantes sobre láminas de PE reticulado y productos multicapa. Asimismo, analizará sistemas de divisorias verticales con aislamientos basados en lanas minerales.

Por su parte, Alberto Calvo presentará la ponencia “Sistemas Placo y el DB HR” en la que explicará los sistemas de entramado autoportante, al tiempo que analizará diseños, ejecución y conciliación con el DB HR. Asimismo, analizará las exigencias de mediciones acústicas de algunos municipios.

Para finalizar el seminario, los asistentes podrán ver la presentación de un estudio acústico realizado con el programa Instalaciones del Edificio de CYPE Ingenieros. En esta presentación se describirá el diseño acústico en el programa de instalaciones, se explicará la salida de resultados y se resolverán los problemas habituales que tiene un proyectista a la hora de justificar la exigencia de protección frente al ruido. Asimismo, los asistentes abordarán la integración del estudio acústico con la caracterización del comportamiento térmico del edificio y sus repercusiones en el cumplimiento del resto de exigencias básicas del CTE y en el diseño de las instalaciones técnicas del edificio.

Editor de InmoDiario.