Inmodiario

Galicia se convertirá en el centro del debate sobre la aplicación de la innovación tecnológica a la lucha contra el cambio climático al acoger mañana a celebración del encuentro EIT Climate KIC Startups & Media, el mayor foro de intercambio entre empresas emergentes (startups) relacionadas con este sector y periodistas especializados en el ecosistema emprendedor nacional.

Se trata de la primera edición de este evento, organizado por la aceleradora EIT Climate KICy en el que la Xunta de Galicia vuelve a asumir un papel de liderazgo al apoyar y promover su celebración en Santiago de Compostela.

Gracias a esta iniciativa, representantes de algunas de las startups españolas más importantes relacionadas con la economía sostenible tendrán ocasión de explicar y dar a conocer sus experiencias empresariales en la materia y debatir sobre la importancia que está adquiriendo en los últimos años en los medios de comunicación la información relacionada con el emprendimiento.

Organizado alrededor de dos mesas redondas, emprendedores y periodistas de medios y programas especializados como El País, Ok Diario, Canal 24 horas de RTVE o Expansión intercambiarán opiniones y experiencias para poner en valor las oportunidades empresariales que ofrece el trabajo alrededor del cambio climático y la labor de difusión y divulgación que están asumiendo los 'mass media' en este ámbito.

Otro de los puntos fuertes del evento, será la intervención de Jorge Brown, vicepresidente de la Advanced Leadership Foundation (ALF) y persona muy relevante del ecosistema del cambio climático y la innovación que centrará su intervención en Santiago en las inversiones y vías de financiación para proyectos relacionados con esta materia. El periodista y presentador del programa Emprende de RTVE Juanma Romero será otro de los ponentes que pasará por la EIT Climate KIC Startups & Promedio.

La EIT Climate KIC es la mayor asociación pública-privada de la Unión Europea constituida para abordar el cambio climático a través de la innovación y para construir una economía de cero carbono por la vía del impulso al emprendimiento.

Esta iniciativa cuenta con el impulso y el apoyo del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), organismo independiente de la UE, y tiene por objeto social fomentar el intercambio de conocimiento para crear productos y servicios que contribuyan a mitigar el cambio climático o que ayuden a adaptarse al mismo a través de tres líneas básicas: ofrecer apoyo a las startup que trabajen en este campo; reunir a los socios del EIT Climate KIC en proyectos comunes de innovación; y ofrecer formación a los estudiantes.

Integrada por más de 250 organizaciones, empresas e instituciones académicas-científicas y organismos públicos, EIT Climate KIC tiene su sede central en Londres pero está presente en 11 países europeos -entre ellos España-, a través de su red de oficinas. En este sentido, hace falta recordar que Galicia asumió un papel protagonista en este sentido dentro del país con la firma hace un año por parte de la Xunta del documento de adhesión al proyecto europeo EIT Climate KIC.