Inmodiario

Hoy se celebra el Día Mundial contra el Ruido, que nos sirve como recordatorio de que el excesivo ruido puede ser perjudicial tanto para nuestra salud como para el resto de ecosistemas que nos rodean. De hecho, España es el segundo país del ranking, detrás solo de Japón, con más índice de población expuesta a altos niveles de ruido.( )

El eficiente aislamiento de las ventanas es una de los mejores maneras para prevenir que el ruido externo perturbe el confort del hogar en cualquier momento del día y de la noche. Por ello, Guardian Industries Glass Group en Europa apoya esta celebración, ayudando a explicar la importancia de un buen aislamiento en las ventanas y aportando consejos sobre cómo elegir la mejor solución de vidrio para el aislamiento acústico en los hogares.

  • La atenuación del conjunto de un edificio no es proporcional a la superficie de cada elemento arquitectónico, por lo que, aun siendo la superficie de los vanos de las ventanas menor que la de las paredes, éstas juegan un papel de vital importancia a la hora de detener el ruido.
  • A veces, no se da suficiente importancia a la necesidad de aislar correctamente las ventanas y, sin embargo, el aislamiento de los "huecos" en la fachada es tan importante que un "defecto" de sellado de solo un 0,1% de la superficie puede incrementar el sonido en 10dB (decibelios) o más.
  • A la hora de realizar un buen cerramiento en las ventanas, hay que tener en cuenta que la atenuación acústica está directamente relacionada con el espesor de los vidrios. También es importante la asimetría de los dos vidrios incorporados en un doble acristalamiento.
  • Asímismo podemos aumentar el aislamiento acústico de las ventanas incorporando vidrios laminados, con combinan varias hojas de vidrio de cualquier espesor con una delgada lámina intermedia de PVB. Además se puede conseguir un mayor el aislamiento acústico si dicha lámina tiene prestaciones acústicas específicas.
  • La preocupación por el aislamiento acústico responde a la creciente inquietud de los consumidores por mejorar el confort de sus hogares. Los vidrios de última tecnología combinan a la perfección baja emisividad, control solar, transparencia, aislamiento acústico y seguridad.

    "Los últimos desarrollos de Guardian, representados por la gama de productos Guardian Sun® junto con otras tecnologías, responden a la demanda de la población de conseguir aislamientos, tanto térmicos como acústicos, que están enfocados a aportar el máximo confort en el hogar", afirma Mikel Sánchez, responsable del Programa Guardian Sun, Cristal Inteligente.