Inmodiario

Madrid. El sector de la recuperación y el reciclaje de los bienes fuera de uso en España, se reúne en Madrid los próximos 14 y 15 de junio, en la Feria de Madrid,  para analizar la problemática del sector así como todas las novedades legislativas y técnicas de este sector tan crucial para el desarrollo medioambiental y económico de España.

En este importante año en el que la Federación Española de la Recuperación, FER, celebra sus 30 años, su X Congreso Nacional tendrá por escenario el  Tercer Salón de la Recuperación y el Reciclado, SRR, iniciativa impulsada por FER para que este sector contara con un espacio propio en el marco de la Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente, TECMA.

Como en ediciones anteriores, este Congreso será una ocasión única que reunirá tanto a los representantes de las empresas relacionadas con el sector de la recuperación en España, a los representantes de Medio Ambiente de las diferentes Administraciones Públicas y a otros expertos y profesionales directamente implicados con la recuperación y el reciclaje.

Durante la Primera Jornada del Congreso, el día 14, se celebrarán dos Mesas redondas en las que se tratarán temas de interés para el sector. La primera, que dará comienzo a las 10:30 contará con el periodista Fernando Ónega quien pronunciará una conferencia sobre el Mundo del Reciclaje, y a las 12:00 se celebrará la segunda Mesa sobre Inquietudes del Sector que contará con Begoña Fabregas, Consejera Técnica de la Subdirección General de Residuos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y con Alicia García Franco, Directora General de FER. Ambas hablarán de la nueva Directiva de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, la nueva Ley de Residuos y Suelos Contaminados y sobre el fin de la condición de residuo.

En la segunda jornada que se celebrará el día 15, tendrá lugar la Asamblea General de la FER, y posteriormente se realizarán las presentaciones de las empresas patrocinadoras.

Finalmente y como viene siendo habitual en el Congreso de FER, se hará entrega del Premio a Una Vida Dedicada a la Recuperación, el Premio a la Innovación Tecnológica y el prestigioso Premio Madre Tierra que ya recibieron el Ministerio de Medio Ambiente, Enresa, el CSN y el SEPRONA entre otros galardonados.

Como es tradicional en los Congresos celebrados por FER, conjuntamente con los actos congresuales, están previstas diversas actividades sociales entre las que se encuentran una Cena de Gala en el Casino de Madrid y un Evento de Despedida. Además, los acompañantes también podrán disfrutar de una visita a San Lorenzo del Escorial y otra al Parque de Europa, en Torrejón de Ardoz.

Jornada sobre Aplicaciones del Caucho Reciclado

Además del Congreso, hay que destacar que la FER junto con el salón SRR también organiza para el día 12 de junio una interesante Jornada sobre las aplicaciones del caucho reciclado, para lo que se cuenta con las intervenciones de Juan Antonio Tejela, Director Comercial de Renecal, S.A, y de Juan Gallego Medina de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de U.P.M.