Inmodiario

Por tercer año consecutivo, la empresa de Servicios Ciudadanos ve reconocido su compromiso con la responsabilidad social y la sostenibilidad
Editor de InmoDiario.

Madrid. El compromiso de FCC con la responsabilidad social y la sostenibilidad ha sido reconocido por el índice selectivo internacional Dow Jones de Sostenibilidad al incluirla por tercer año consecutivo en sus apartados mundial y europeo. Los resultados de esta edición 2010 destacan a la empresa de Servicios Ciudadanos por su desempeño económico, pues el grupo es líder mundial en su sector (heavy construction), en la dimensión económica y en tres de sus cinco criterios: gestión de riesgos y crisis, códigos de conducta (cumplimiento, corrupción y soborno), y evaluación no-financiera de proyectos.

Los expertos de la compañía de índices bursátiles y empresariales más importante del mundo han otorgado a FCC la máxima puntuación en dos de los criterios medioambientales, los referidos a la información ambiental y transporte y la logística. Asimismo son valorados muy positivamente sus informes sociales, la política y sistemas de gestión medioambiental, así como la eficiencia y conservación de los recursos.

El índice Dow Jones de Sostenibilidad está integrado por más de 300 compañías de 27 países, y selecciona a empresas comprometidas por el crecimiento sostenible y la generación de valor para el accionista, al cumplir en sus operaciones de negocio con más de noventa estrictos criterios económicos, sociales y medioambientales.

La consolidación de FCC entre las mejores empresas sostenibles del mundo responde a una serie de acciones y logros socialmente responsables emprendidas desde el Grupo, cuya principal accionista es Esther Koplowitz. Entre estas acciones y logros destacan el impulso de la integridad a través de sus herramientas de difusión y formación, que facilitan el cumplimiento del Código Ético, y de sus políticas de igualdad y prevención del acoso y la creación de la nueva Dirección de compras entre cuyos criterios de selección y evaluación de proveedores se encuentran aquellos relacionados con la responsabilidad corporativa.

La empresa de Servicios Ciudadanos ha puesto en práctica también iniciativas en la gestión de riesgos (entre los que también se incluyen medioambientales y sociales) que se han visto reflejados en la reducción de los índices de frecuencia de accidentes las principales divisiones del Grupo. Además, el 72% de la actividad del Grupo cuenta con certificación ambiental, un porcentaje que se eleva al 83% en lo referido a la gestión de calidad. En el aspecto medioambiental destacan los resultados obtenidos en la reducción de residuos generados, el consumo de energía y la disminución en emisión de gases de efecto invernadero en más de millón y medio de toneladas de CO2. Por último, en el capítulo de formación, los más de 92.000 empleados de FCC han recibido cerca de de 600.000 horas de formación.

Editor de InmoDiario.