Inmodiario

Adif invierte anualmente más de 300 millones de euros en la protección medioambiental de las nuevas infraestructuras que desarrolla, lo que equivale aproximadamente a un 12% del total de la inversión
Editor de InmoDiario.

Se llevarán a cabo actividades educativas, principalmente dirigidas a los niños, mañana entre las 10.00 y las 14.00 horas .

Madrid. La estación de Madrid-Puerta de Atocha acogerá mañana, 5 de junio, entre las 10.00 y las 14.00 horas, la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente 2010, declarado por las Naciones Unidas como Año Internacional de la Biodiversidad.

Esta acción se llevará a cabo en el marco del acuerdo firmado entre Adif y la Federación de Asociaciones de Scouts de España (Asde), que llevará a cabo actividades de concienciación y divulgación medioambiental. Los destinatarios principales de esta iniciativa serán niños y niñas de entre 7 y 13 años, aunque algunas de las actividades irán dirigidas al público en general. Se prevé que más de mil scouts participen en este gran evento.

El objetivo de esta iniciativa es enseñar a los niños cómo los seres humanos se relacionan con el entorno natural y despertar en ellos actitudes de conservación medioambiental y de protección de la diversidad biológica.

El tema específico de este año es la biodiversidad, bajo el lema “Muchas especies, un planeta, un futuro”. La iniciativa se concreta en un variado programa elaborado por Scouts de España y que incluye, además de las actividades para el público infantil, el reparto de material divulgativo sobre Asde y Adif.

Las actividades, que se desarrollarán en grupos dirigidos por educadores scouts a través de una pedagogía lúdica, dinámica y participativa, girarán en torno a los siguientes ejes temáticos:

1. Pueblos indígenas en ecosistemas vulnerables: cómo viven, sus costumbres, disfraces, pinturas de cara, adornos, etc.

2. Cómo se realiza un semillero de plantas.

3. Taller de manualidades.

4. Gymkhana de biodiversidad.

5. Otras actividades (50x15 de biodiversidad, sopa de letras gigante, etc.).

Estas actividades también se desarrollarán en las estaciones de Adif de Badajoz, Barcelona-Sants, Cartagena, Ciudad Real, Logroño, Santander, Sevilla-Santa Justa, Valencia Nord y Zaragoza-Delicias.

Adif, empresa socialmente responsable

Adif ha fijado seis compromisos para dar respuesta a los desafíos que plantean la sociedad y el medio ambiente en materia de responsabilidad social. Uno de estos objetivos es hacer de las infraestructuras e instalaciones ferroviarias un espacio cada vez de mayor valor para la ciudadanía, aportador de bienestar y progreso, así como solidario con los que más lo necesitan, de acuerdo con el Plan Empresa Ciudadana de Adif.

En este sentido, una de las líneas de actuación de Adif consiste en potenciar las estaciones como espacios de encuentro, cultura y difusión de valores accesibles a todos a los ciudadanos. Con este fin nace el Programa Estación Abierta Adif, en el que se enmarca esta iniciativa, y en el que tienen cabida actividades de interés social y utilidad pública, como exposiciones, conciertos y campañas de difusión y sensibilización de valores.

 

Editor de InmoDiario.