Inmodiario

Editor de InmoDiario.

La ONGD Madre Coraje instalará una mesa informativa para acercar a los usuarios la realidad de estas personas y contribuir a mejorar sus condiciones de vida • Esta iniciativa forma parte de las acciones recogidas en el Plan Empresa Ciudadana de Responsabilidad Social Corporativa de Adif, a través del Programa Estación Abierta

Pamplona.  La estación de Pamplona-Iruña acogerá, con la colaboración de Adif, una mesa informativa de la Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) Madre Coraje el próximo viernes 26 de marzo. Su objetivo es acercar a los usuarios la realidad de las comunidades más empobrecidas de Perú y explicar cómo contribuir a mejorar sus condiciones de vida.

Voluntarios de Madre Coraje obsequiarán a los viajeros con jabones elaborados a partir de aceite comestible usado, que esta ONGD fabrica para su posterior envío a Perú.

A través de estas acciones, Madre Coraje no sólo denuncia la injusticia social, sino que apuesta por el desarrollo de las comunidades más desfavorecidas de Perú y otros países mediante acciones de reciclaje, proyectos de desarrollo sostenible y educación para una auténtica cultura de la solidaridad.

En este contexto de colaboración con entidades humanitarias, Adif ha fijado seis compromisos para dar respuesta a los desafíos que plantean la sociedad y el medio ambiente en materia de responsabilidad social. Uno de estos objetivos es hacer de las infraestructuras e instalaciones ferroviarias un espacio cada vez de mayor valor para la ciudadanía, aportador de bienestar y progreso, así como solidario con los que más lo necesitan, de acuerdo con el Plan Empresa Ciudadana de Adif.

En este sentido, una de las líneas de actuación de Adif consiste en potenciar las estaciones como espacios de encuentro, cultura y difusión de valores accesibles a todos a los ciudadanos. Con este fin nace el Programa Estación Abierta Adif, en el que se enmarca esta actividad, y en el que tienen cabida actividades de interés social y utilidad pública, como exposiciones, conciertos y campañas de difusión y sensibilización de valores.

Más Información: http://www.madrecoraje.org

Editor de InmoDiario.