Inmodiario

Editor de InmoDiario.


   MADRID. Caja Navarra (CAN) presentó hoy como 'best practice' ante la Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión Europea la iniciativa que lleva a cabo con el Instituto de Crédito Oficial (ICO), consistente en elaborar memorias de Responsabilidad Social (RSC) para pymes.

   En el marco de la II Jornada Europea sobre la información ambiental, social y de gobierno corporativo, organizada por la Comisión Europea, que se celebra hoy en Bruselas, los portavoces de la entidad bancaria explicaron en un comunicado que, desde este año, elaboran memorias de Responsabilidad Social de forma gratuita a las pymes que lo deseen.

   "Para una empresa, elaborar su memoria de RSC es un factor de primer orden que ayuda a su competitividad y a mejorar su desempeño. Cada vez son más las grandes compañías o administraciones públicas que requieren a sus proveedores pruebas de que tienen un corrector desempeño social, económico y ambiental, y la memoria de RSC constituye una de las pruebas mejores y más tangibles que puede presentar una empresa al respecto", señala CAN.

   Hasta el momento se han realizado ya las memorias de 900 pymes españolas y más de 2.500 empresas han mostrado su interés en la iniciativa. La memoria se realiza siguiendo la guía del Global Reporting Initiative (GRI), que es el principal modelo internacional de elaboración de memorias de responsabilidad social.

   En el evento también han participado otras grandes empresas europeas, como BASF, Telecom Italia, L'Oréal o las principales empresas analistas de instituciones de inversión colectiva (fondos de inversión, planes de pensiones).

Editor de InmoDiario.