Inmodiario

Barcelona. Prologis, Inc., propietario, operador y promotor líder de bienes inmuebles, ha publicado su sexto Informe Anual de Responsabilidad Corporativa, el cual revela las actividades que llevó a cabo la compañía en 2012 en cuanto a gestión medioambiental, responsabilidad social, ética y gestión empresarial. 


En 2012, Prologis ahorró la suficiente energía como para alimentar cerca de 9.300.000 metros cuadrados de su portafolio global –lo equivalente a 40.000 viviendas–. El ahorro total de esta energía, detallada en el informe de 2012, se ha conseguido gracias al modelo de eficiencia energética implantado en sus nuevos desarrollos, una mejora de eficiencia energética que reduce los requisitos de potencia y beneficia directamente a nuestros clientes, y a los paneles solares colocados en las azoteas de las instalaciones de la compañía. 

“Prologis continúa en su afán de incrementar sus programas de responsabilidad líderes en el sector,” comenta Steve Campbell, Vicepresidente de Medio Ambiente, Ingeniería y Programas de Sostenibilidad de Prologis. “Seguimos priorizando nuestro compromiso de ofrecer el portafolio más eficiente de la industria. Estas iniciativas tienen un importante beneficio medioambiental, ya que reducen los costes operativos del cliente y mejoran el valor de los activos para los inversores. Asimismo, en 2012, también hemos expandido el proyecto a distintas comunidades del mundo, facilitando así ayuda financiera y en especies valorada en más de 1.3 millones de dólares.”

Otros de los temas detallados en el informe son las actividades de desarrollo sostenible, los esfuerzos en eficiencia energética, la participación comunitaria y el compromiso de las partes interesadas. El documento resume los logros conseguidos en el último año, incluyendo:

·         Certificación de 3,5 millones de metros cuadrados (38 millones de pies cuadrados) de propiedades sostenibles en 11 países

·         Finalización de mejoras de eficiencia energética del 50 por ciento en 25 millones de metros cuadrados (270 millones de pies cuadrados) de las propiedades del portafolio global de operaciones de Prologis

·         Instalación de 83 megavatios de energía renovable en seis países con un total de 1,9 millones de metros cuadrados (20 millones de pies cuadrados) de espacio utilizados para paneles solares

El Informe de Responsabilidad Corporativa de Prologis del año 2012 incorpora la G3.1 Sustainability Reporting Guidelines y la Construction and Real Estate Sector Supplement (CRESS)), publicadas en el Global Reporting Initiative (GRI). El informe, garantizado por la firma de la consulta Two Tomorrows (Norte América) Inc. y evaluado por la garantía estándar de AA1000. Asimismo, ha sido aprobado por GRI y cumple con todos los requisitos del GRI B+ application level.