Inmodiario

Murcia. La directora gerente del Instituto de Vivienda y Suelo de la Región (IVS), Juana Castaño, informó hoy de que los ayuntamientos de Cartagena, Abarán, Lorquí, Jumilla, Caravaca de la Cruz y Cehegín se han sumado a la campaña ‘Ladrillos Solidarios’ del Gobierno regional y recordó que “mañana se cumple un año del terremoto que asoló Haití, que acabó con la vida de más de 200.000 personas y dejó sin hogar a un millón de haitianos”.

Juana Castaño adelantó que mañana realizará su aportación a la campaña el Ayuntamiento de Cehegín e indicó que “tanto los fondos aportados por los ayuntamientos murcianos como las donaciones efectuadas por los ciudadanos de la Región se destinarán íntegramente para avanzar en la construcción de refugios destinados a acoger a las familias que lo perdieron todo durante el terremoto ocurrido hace un año”.

En este sentido, la directora añadió que “no queremos que lo ocurrido en Haití caiga en el olvido y, por eso, seguimos trabajando para poner nuestro granito de arena en un país que ha sufrido una de las catástrofes humanitarias más graves de la historia”.

En concreto, el objetivo de la iniciativa ‘Ladrillos solidarios’, impulsada por el Gobierno regional y la ONG Bomberos en Acción, es la construcción de 200 refugios para dar alojamiento a 700 personas en la zona de Gran Goave.

Durante el pasado mes de septiembre se dio inicio en el país caribeño a los trabajos en el emplazamiento donde se levantarán los refugios, construidos con materiales flexibles que les conferirán propiedades antisísmicas, y que constarán de 18 metros cuadrados divididos en una zona de descanso y otra para las labores cotidianas.