Inmodiario

Madrid. Aldesa Construcciones, S.A. ha suscrito un acuerdo con Ingeniería Sin Fronteras Asociación para el Desarrollo (ISF ApD) con el fin de apoyar el Programa Empresa–Desarrollo, desarrollado por la ONG en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID).

Dicho programa, cuya duración será de cuatro años, consistirá en el fomento de la actuación responsable de la empresa privada en el Sur, a través de acciones de educación para el desarrollo y de experiencias piloto para explorar su participación en iniciativas de desarrollo.

El apoyo de Aldesa se concreta especialmente en lo relativo a la difusión de los objetivos y actividades del proyecto, mediante la utilización de canales y espacios de comunicación tanto externa como interna y el apoyo a otras acciones que se lleven a cabo dentro del mismo y que estén relacionadas con la actividad de la empresa. De esta forma, Aldesa constata su plena identificación con la filosofía de ISF en el sentido de que la ingeniería es una herramienta esencial para el acceso universal a los servicios básicos.

La firma de este acuerdo se enmarca en el ámbito de la acción social de Aldesa, orientada al desarrollo de proyectos relacionados con su actividad que crean valor para la comunidad. Dichos proyectos se circunscriben a dos ámbitos de actividad: la promoción del desarrollo de infraestructuras en las regiones más pobres del mundo y la integración social de las personas menos favorecidas en las comunidades donde opera.

Apoyo a programas de cooperación

Aldesa ha venido colaborado con ISF en los últimos años apoyando varios proyectos de cooperación, como el Programa Hidrosanitario para mejorar el acceso de la población de la región de Kigoma (Tanzania) a los servicios básicos de agua y saneamiento; el Programa Willay, destinado a reforzar la gobernabilidad de entidades públicas rurales en Perú con el apoyo de infraestructuras de telecomunicación e informática; el Programa de Desarrollo Agropecuario y Gestión Territorial que se lleva a cabo en las zonas rurales más desfavorecidas de Nicaragua; y el Programa de Agua, Energía y Comunicaciones para la salud en la provincia de Cabo Delgado (Mozambique).

Aldesa Construcciones forma parte del Grupo Aldesa, uno de los diez mayores grupos de construcción en España, que opera además en los sectores de concesiones, energías renovables, ingeniería y servicios.

Ingeniería Sin Fronteras Asociación para el Desarrollo (ISF ApD) es una ONG de Desarrollo que apuesta por un enfoque de derechos centrados en el Acceso Universal a Servicios básicos, y propugna la erradicación de la pobreza poniendo la Tecnología al servicio del Desarrollo Humano. ISF ApD es una organización declarada de Utilidad Pública y acreditada por la Agencia Española de Cooperación Internacional como ONG de Desarrollo calificada en el sector de la Tecnología.