Inmodiario

El proyecto conocido como TSL Diagonal Alto, se ubicará en las plantas superiores de un centro comercial actualmente en construcción en Finestrelles, promovido por Equilis y contará con 372 estudios en un edificio 10500m2.

TSL Diagonal Alto se encuentra en una zona privilegiada de la ciudad de Esplugues de Llobregat a tan solo cinco minutos de la universidad de Barcelona con el servicio 24h del tranvía, al lado de la Ronda de Dalt, la B23 y la Avenida Diagonal. Su excelente ubicación, le permitirá atender la demanda de alojamiento por parte de los estudiantes de la Universidad de Barcelona (UB) y la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) de la Zona Universitaria.

El proyecto ya cuenta con licencia de obra y su construcción ya ha comenzado.

El vendedor, Equilis Investment Spain, es el promotor del centro comercial de Finestrelles que se inaugura en otoño de este año y que contará con una SBA de 40.000 m2. Éste ofrecerá más de 110 tiendas y una amplia zona de restauración y de ocio a los que se sumarán la residencia, de modo que ambos activos se beneficiarán de las sinergias creadas entre las dos actividades.

Los 372 estudios de la residencia, sin excepción, estarán equipados con cocinas completas, camas dobles, baños en-suite, smart TVs e incorporarán las últimas innovaciones y los mejores acabados en el sector de residencias de estudiantes. Además, el conjunto contará con wifi de alta velocidad y amplias zonas comunes como sala de cine, diferentes salas de estar, salas comunes para celebrar cenas y fiestas, biblioteca, áreas de chill-out, gimnasio, sauna y una piscina en la cubierta con terraza y vistas impresionantes de la ciudad de Barcelona.

TSL Diagonal Alto abrirá sus puertas a estudiantes nacionales e internacionales en el verano de 2019 y lo hará de la mano del prestigioso operador internacional Collegiate AC el cual se encargará de gestionar la residencia. El concepto del proyecto ha sido concebido por José Quintela arquitecto portugués que forma parte de Temprano Capital Partners en colaboración con Iñigo Arnaiz. Gleeds Iberica proveen la construcción y manejan los costes del proyecto.

Jamie Rea de Temprano Capital Partners comenta: "Tenemos gran confianza en el mercado de residencias de estudiantes en Barcelona y el proyecto de TSL Diagonal Alto tendrá un posicionamiento idóneo para satisfacer las necesidades de alojamiento tanto para estudiantes domésticos como internacionales. En enero de este año, Temprano inauguró la residencia Collegiate Marquês de Pombal en Lisboa con 330 estudios y estamos trabajando en proyectos nuevos en Granada, Sevilla, Lisboa, Oporto y Coímbra.

El vendedor fue asesorado por JLL.