Inmodiario

WeGarage, la primera startup que permite alquilar plazas de parking privadas de particulares por horas, ya está disponible para los conductores de Barcelona. La innovadora plataforma, que pronto operará también en Madrid, ofrece a los usuarios la posibilidad de alquilar plazas de garaje en comunidades de propietarios con total seguridad a través de una sencilla e intuitiva aplicación, compatible en entorno web y plataformas iOS y Android.

WeGarage ofrece a los propietarios de las plazas la posibilidad de alquilarlas a particulares durante las horas en las que no están siendo usadas -por ejemplo, en horario de trabajo, en fines de semana o en vacaciones-. De esta forma, los dueños monetizan el activo y otros usuarios pueden estacionar su vehículo de forma segura, rápida y más económica.

El funcionamiento es sencillo: una vez que el usuario seleccione y reserve la plaza, un asistente virtual guiará al conductor hasta el aparcamiento. Un dispositivo situado en la puerta del parking correspondiente identificará al usuario que ha efectuado la reserva a través de geolocalización y permitirá desde el teléfono móvil y sin salir del coche activar la apertura de la puerta y el acceso del vehículo.

Una vez finalizada la estancia, que puede modificarse durante el tiempo de reserva siempre que haya disponibilidad, el usuario efectuará el pago a través de la app.
WeGarage, que ya cuenta con 1.000 usuarios pre registrados, ofrece las plazas de aparcamiento con un ahorro de hasta un 70% de descuento, según la zona, para conductores en ciudades como Barcelona o Madrid respecto al precio medio de las otras opciones de aparcamiento como la zona azul, verde u otros parkings de rotación. Del importe, el propietario siempre percibe 1€ por hora reservada.

El uso de WeGarage puede suponer unos ingresos mensuales adicionales de hasta 240 euros a los dueños de las plazas de parking, que podrán cobrar sus beneficios cuando estimen oportuno. Los propietarios de las plazas disfrutarán, además, de condiciones especiales cuando utilicen los servicios de la plataforma.

La plataforma, que contará con 9.000 plazas de parking, permitirá a los usuarios que busquen aparcamiento un acceso directo a la oferta disponible en la zona en la que se encuentren. WeGarage garantizará que la oferta sea la más amplia posible en cada zona.

En el apartado de financiación, WeGarage, que nace de la venture builder Midnight Call con base en Barcelona, ya ha cerrado una primera ronda de financiación por valor de 500.000 euros. Precisamente, Midnight Call ya ha realizado cerca de una decena de inversiones en el sector de las start ups desde su nacimiento en 2005.
WeGarage, además de ser una solución de economía colaborativa con evidentes beneficios para propietarios y usuarios, permite a las grandes ciudades encontrar soluciones para la descongestión de los centros neurálgicos ya que el 30% del tiempo que un conductor pasa en su vehículo está destinado a buscar plaza para aparcar.

WeGarage ha firmado con Vodafone España un acuerdo de colaboración para impulsar el área tecnológica de IoT del operador que junto a la conectividad "Maquina a Maquina" permiten al dispositivo la identificación de los usuarios y el acceso de los mismos a las plazas de aparcamiento

La instalación de los dispositivos, que forman parte del "core business" de la empresa, ya ha comenzado. En virtud de este acuerdo, la operadora multinacional se convierte en el principal socio tecnológico de conectividad de WeGarage e impulsará el área de innovación de la compañía, en línea con su estrategia de crecimiento y desarrollo.
WeGarage también ha firmado un acuerdo de colaboración con el Colegio de Administradores de Fincas de Barcelona y Lleida, que servirá de marco estratégico para el desarrollo de proyectos de movilidad sostenible en las principales ciudades españolas y la monetización de activos privados (parkings) en horarios de desuso.

  • Tags