Inmodiario

Los vehículos de “capital desarrollo” Deyá Capital (Deyá Capital SCR, Deyá Capital-II SCR y Deyá Capital-III FCR), gestionados por la sociedad de gestión Artá Capital, han tomado una participación 24,34% en Lazora Alojamientos, a través de una ampliación de capital.

Teniendo en cuenta que Corporación Financiera Alba posee una participación del 100% en Deyá Capital SCR, su participación indirecta en el capital social de Lazora Alojamientos asciende al 18,25% con un desembolso de 14,91 millones de euros.

Esta inversión se ha realizado dentro del marco del proyecto de inversión EnCampus, que tiene como objetivo la adquisición y desarrollo de residencias de estudiantes en España.

Azora está promoviendo en la actualidad un nuevo fondo, EnCampus, que cuenta ya con compromisos de fondos propios de 83,5 millones de euros y con un plan de inversión de hasta 250 millones de euros para seguir invirtiendo en residencias de estudiantes en España.

Se trata de un nuevo proyecto que se une a las 25 residencias de estudiantes adquiridas por Azora en España, gestionadas por Resa, principal operador del mercado español en este segmento. Junto con la adquisición del portfolio de residencias, Azora adquirió también una participación mayoritaria en Resa, con el objetivo de integrar activamente la gestión de su patrimonio. 

El segmento de mercado de alojamientos para estudiantes es una oportunidad atractiva de inversión debido a su marcado carácter anticíclico, su baja exposición al mercado inmobiliario, la estabilidad de ‘cash flows’ y ‘yields’, su alta rentabilidad por metro cuadrado y la ausencia de grandes operadores en el mercado español.

Las residencias están principalmente ubicadas en Cataluña, Madrid y País Vasco (60% de las plazas). Independientemente de su localización geográfica, las residencias se encuentran en su mayoría dentro del campus universitario o en el centro de la ciudad.