Inmodiario

La Coruña. Repsol ha certificado bajo la norma UNE-EN16001 el Sistema de Gestión Energética de su refinería de A Coruña. Esta certificación culmina con éxito el proyecto piloto para implantar un Sistema de Gestión Energética en esta refinería, que se convierte en una de las primeras de Europa y la primera de Repsol en alcanzar este reconocimiento.

Gracias a esta certificación, Repsol se sitúa a la vanguardia del sector y mejora su competitividad y su eficiencia energética, al tiempo que reduce su impacto ambiental. La compañía tiene previsto extender la certificación a otras instalaciones del Grupo.

El Sistema de Gestión Energética permite disminuir el consumo energético, gracias a la incorporación de todas las actividades relacionadas con la gestión energética en un ciclo de mejora continua. Para ello, es fundamental disponer de herramientas para identificar, analizar e implementar oportunidades de ahorro, así como  monitorizar de forma eficiente tanto los consumos energéticos como los procesos o actividades relacionados.
 
El despliegue del sistema hasta su mayor grado de detalle únicamente es posible gracias al compromiso y a la responsabilidad de todas las personas que participan en las actividades de la refinería.

La certificación UNE-EN16001 que ha recibido el Sistema de Gestión Energética está avalada por la Lloyd´s Register Quality Assurance (LRQA) y es la norma aprobada a nivel europeo como estándar de gestión energética. Tiene el objetivo de apoyar en el establecimiento de los sistemas y procesos para mejorar la eficiencia energética, reduciendo costos y emisiones de gases de efecto invernadero a través de una gestión sistemática.