Inmodiario

  • OPINIÓN

Lo he leído en varios sitios referido a Bancaja pero la conducta de esta caja es otro tipo de movimiento emergente en el Gran Baile de la Reina Roja Inmobiliaria y por eso podemos contar con que su movimiento no será un gesto solitario.

Dice así:

“La entidad bancaria” ha llegado a un acuerdo con los promotores de su región por el cual “ofrece al cliente un periodo de carencia de capital de hasta tres años, durante los que el promotor que vende el inmueble subvencionará, total o parcialmente, los intereses correspondientes a dicho periodo”.

Además, Bancaja ofrecerá también otras condiciones económicas preferenciales al comprador, pudiéndose “llegar a financiar el 100% del precio de venta actual”.

Recuerde también el lector las noticias recientes en las que otros bancos y cajas grandes han llegado a acuerdos con diversos promotores, en los cuáles las ventas de sus viviendas serían financiadas por los bancos... si los promotores rebajaban hasta ciertos límites los precios de venta de sus viviendas.

Esto es lo emergente: que estamos ya en el paso desde la falta de liquidez para financiar hipotecas de hace poco, hasta el de la liquidez necesaria para la venta de inmuebles... siempre que estos se sitúen en unas coordenadas concretas determinadas por las entidades financieras.

Parece claro que pronto se dispondrá de liquidez para los inmuebles propios –los adjudicados a las Bancos y Cajas- y para aquellos en los que los promotores se comprometan a unas condiciones previamente pactadas con las entidades bancarias.

Vaya pensando el lector en las consecuencias que para las agencias inmobiliarias que se mueven exclusivamente en el mercado de particulares tendrán estos “emergentes bailes” de la Reina Roja Inmobiliaria.

Continuará; mientras tanto: ¡Preocúpese de adaptar las acciones diarias de su agencia a las nuevas emergencias que parecen consolidarse en el Mercado Inmobiliario!

Miguel Villarroya Martín
www.inmobiliari.net

(1) La imagen de esta postal pertenece al servidor de imágenes www.clipart.com al que está suscrito mi sitio www.inmobiliari.net