Inmodiario

  • OPINIÓN

Alcobendas (Madrid).   Tras lo que hemos indicado en los tres artículos anteriores vamos a dirigir a nuestros compañeros en la intermediación una pregunta que ponemos aquí para el debate:

Y si el competidor es más joven, más fuerte, más guapo, más simpático y tiene más dinero que nosotros ¿con quién bailará la chica (el mercado de clientes)?

Y ante la evidente respuesta a esa pregunta: ¿qué vamos a hacer los intermediarios inmobiliarios que trabajamos individualmente... en lo nuestro, ante la aparición de estas superinmobiliarias?

¿Vamos a seguir con las disputas cainitas entre nosotros?... ¿Vamos a seguir con la separación entre los distintos actores o asociaciones de agentes?... ¿Vamos a seguir despreciando la Filosofía de la Venta Compartida, una parte de la Acción de Conjunto?... ¿Vamos a seguir renunciando a la adaptación al Mercado Caótico, cualquiera que sea su estado actual?... ¿No es tiempo de actuar conjuntamente?... ¿No viene a ser este caso de unión entre las bolsas de Inmuebles de muy diferentes Cajas de Ahorro, un ejemplo a seguir?... ¿No deberíamos preferir la colaboración a la confrontación?

Y si se acepta esto último: ¿cómo podríamos avanzar en este sentido?... ¿cuáles podrían ser los primeros pasos?

Ánimo, espero su opinión sobre estas cuestiones pero no deje de reparar en esto: el baile continuará con nosotros unidos, desunidos... o sin nosotros.