Cómo alejar a los insectos del hogar durante este verano

Existen componentes como los aceites esenciales, los cítricos o las velas aromáticas con los que se pueden elaborar repelentes caseros muy efectivos para los insectos, con un olor agradable y no demasiado fuerte.

La llegada de la época estival favorece que se den las condiciones para la proliferación de pequeños insectos, que causan animadversión en la mayoría de los hogares. Con el aumento de las temperaturas y de las lluvias torrenciales, la reproducción de ciertos bichos se multiplica en España, provocando que la presencia de una plaga sea más factible que durante el invierno. Por ello, los expertos de Vía Célere ofrecen una serie de consejos que se deben tener en cuenta para mantener alejados a los insectos de las viviendas.

- En primer lugar, es fundamental vigilar la limpieza, ya que la falta de higiene atrae a moscas, mosquitos, hormigas, cucarachas, etc. Por ello, recoger bien la basura o lavar los platos después de cada comida es importante para no llamar la atención de los bichos.

- Conjuntamente, la utilización de aceites esenciales con olor a eucalipto, lavanda o citronela son ideales para repeler a los insectos que aparecen en los meses de verano seducidos por el calor y la humedad. Se pueden usar a modo de ambientador, depositándolo en un tarro o aplicándolo sobre la piel en zonas estratégicas como cuello o brazos con el fin de que los insectos no se acerquen a las personas.

- Al mismo tiempo, las velas aromáticas de los aceites anteriormente comentados y el bicarbonato de sodio pueden ahuyentar a los insectos de forma efectiva. Es preciso colocarlas en las ventanas o en zonas exteriores como jardines o terrazas.

- Por otra parte, las especias como el tomillo, canela o romero, son capaces de proporcionar bastante protección ante moscas y mosquitos si se colocan en varios rincones de la habitación.

- Otro de los remedios caseros más prácticos y duraderos es la mezcla de un limón con clavo en grano, ya que el aroma a cítrico desagrada a los insectos. Para su elaboración, solo se necesita cortar un limón a la mitad y colocar los clavos sobre la pulpa del limón, de forma que quede bien encajado.

- Además, algunas plantas pueden ser un gran aliado a la hora de espantar a los parásitos, como la caléndula, los geranios o las petunias, las cuales desprenden un olor desagradable para ellos.

- Por último, otro factor sugerente es la puesta en funcionamiento del ventilador, ya que las corrientes de aire son muy molestas para los mosquitos. Por lo que, si se generan pequeñas corrientes de aire, los bichos se verán obligados a huir hacia la calma del exterior.

Siguiendo estas recomendaciones por parte de los expertos de Vía Célere, se logrará repeler a los insectos del hogar durante los meses más calurosos del año de forma saludable, sin el uso de insecticidas que puedan comprometer la salud de las personas.

Patrocina
Casas que innovan tu vida