Inmodiario

Los últimos datos de las estadísticas del INE en compraventa de vivienda y préstamos hipotecarios, con crecimientos que superan el 30%, son un claro síntoma de la recuperación del sector. Gerard Duelo, presidente del Consejo General de COAPI de España, entiende que el apoyo del sector financiero en la concesión de préstamos hipotecarios para la compraventa de vivienda será relevante para activar otros ámbitos de la actividad económica.

"El sector bancario tiene que apoyar la reactivación de la compra de vivienda porque ello facilitará estimular otros ámbitos de la economía", afirma Gerad Duelo, presidente del Consejo General de COAPI de España, que junto con el Colegio Oficial y Asociación de Agencias y Agentes Inmobiliarios de Madrid (COAPIMADRID - AIM) han participado en el Salón Inmobiliario de Madrid - SIMA.

Los últimos resultados de las estadísticas del INE sobre compraventa de viviendas y contratación de préstamos hipotecarios, que han mostrado aumentos del 30%, son un claro síntoma de la reactivación del sector inmobiliario. Según explica Gerard Duelo, "estamos ante el inicio de un ciclo muy bueno para la vivienda y que se observará en toda esta década que viene". Además, apunta que "ahora es un buen momento para comprar vivienda por situación actual a la baja de los tipos de interés durante dos años". En este contexto, entiende que las entidades financieras "tienen que ayudar a esta tendencia de reactivación porque cuando apoyas a un movimiento para que ruede, ello les facilitará estimular otros ámbitos de la economía".

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, visitó el stand de los agentes de la propiedad inmobiliaria durante la celebración del Salón Inmobiliario de Madrid - SIMA, con quienes tuvo oportunidad de compartir los principales retos que afronta el sector inmobiliario para los próximos años.