InicioEconomía y NegociosFerias y EventosDebate sobre tecnologías de...

Debate sobre tecnologías de la industria 4.0 aplicadas al hábitat y la construcción

BIMTECNIA, el foro de referencia en España en materia de tecnologías de la industria 4.0 aplicadas al sector del hábitat y la construcción, llega a su quinta edición entre el 14 y el 16 de diciembre, organizado por el Clúster de Hábitat Eficiente (Aeice), y el impulso de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, y el apoyo y colaboración de promotores y asociados, en una sinergia público-privada que permitirá disfrutar de un evento especializado y adaptado a los nuevos tiempos.

Se trata de una oportunidad de generar conocimiento e intercambiar experiencias sobre cómo utilizar las tecnologías 4.0, y muy especialmente el BIM, para adaptarnos rápidamente a las necesidades actuales.

El objetivo es escuchar a diferentes expertos y profesionales para incorporar sus necesidades y sugerencias en un debate abierto al público y poder contar con una visión completa en 360°.

De una forma dinámica se busca poner en valor herramientas, procedimientos, metodologías y experiencias que sirvan en este progreso acelerado en el que nos vemos inmersos.

Uno de los enfoques que se propone este año está orientado a luchar por la colaboración y en contra del tradicional trabajo individual y atomización del sector.

Todo ello a través de charlas y experiencias prácticas, poniendo énfasis a la formación específica y con debate entre quienes tienen las necesidades, los usuarios de las infraestructuras, y a los profesionales y empresas del sector que deben responder a esos retos.

Cada una de las tres jornadas estará compuesta por ponencias temáticas que contribuirán a tener una visión más global de la necesidad de crecer de la mano de las nuevas tecnologías, de construir ciudades y comunidades equitativas, saludables, sostenibles e innovadoras, en las que las personas sean el centro, máxime en estos tiempos de pandemia, aportando a los asistentes claves reales y prácticas para favorecer esa competitividad, y facilitando soluciones a los problemas del día a día.

El congreso, cuya inscripción es gratuita, se desarrollará mediante una plataforma web, desde la que se podrán seguir todas las mesas redondas y ponencias programadas durante los tres días del evento, y ser partícipe de los debates, con opción a realizar preguntas en directo a través de un chat, además de hacer nuevos contactos de manera inmediata.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio de la vivienda frena la movilidad de los funcionarios

La escalada del precio de la vivienda está condicionando la movilidad...

La falta de oferta impulsa la vivienda compartida y el alquiler temporal

La escasez de oferta y el encarecimiento del alquiler están modificando...

Comprar vivienda en solitario exige más ahorro y más avales

El perfil del hipotecado digital en España refleja las diferencias entre...

El aumento del turismo empeora el sabor del agua en zonas vacacionales

El incremento de población durante el verano transforma el consumo de...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....

REMAX España abre nueva oficina en Torrelavega

La apertura de una nueva oficina inmobiliaria en Torrelavega refuerza la...