InicioEconomía y NegociosFerias y EventosMadrid destinará 180 millones...

Madrid destinará 180 millones para ampliar IFEMA con 72.000 metros cuadrados

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado inicialmente el Plan Especial para la ampliación del recinto ferial de IFEMA, ubicado en Campo de las Naciones, según ha informado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz.

El recinto cuenta actualmente con 200.000 metros cuadrados cubiertos de exposición, varias instalaciones provisionales (carpas) y 14.000 plazas de aparcamiento.

La ampliación, dividida en cinco fases, comprende aumentar los pabellones y los usos asociados, los aparcamientos y el viario interno de distribución. La superficie edificable máxima total contemplada en el plan para el uso principal ferial es de 250.000 metros cuadrados.

La primera fase (prevista en un año y 11 meses) consistirá en sumar 50.000 metros cuadrados de superficie de exposición y reuniones, con la construcción de dos nuevos pabellones, un edificio de distribución y servicios y un centro de convenciones, así como tres áreas de aparcamiento con una capacidad para 2.241 coches y 500 vehículos industriales y comerciales.

La segunda fase (tres años y 11 meses) supondrá un pabellón más de cerca de 22.000 metros cuadrados, así como una extensión del Edificio Avenida que contiene salas y áreas de acreditación y servicios.

180 millones de inversión hasta 2023

Para estas primeras actuaciones de ampliación, IFEMA invertirá 180 millones de euros hasta el año 2023, cantidad que la entidad afrontará con recursos propios generados por su actividad.

Se proponen también actuaciones en el viario local para mejorar su funcionamiento. Por ejemplo, se estudia la conexión de los recintos feriales actuales a través de un túnel bajo la carretera M-11, que desembocaría en la puerta norte actual.

IFEMA organiza 600 congresos y más de 100 ferias anuales que representan más del 90 % de las de ámbito internacional de Madrid y el 51 % de los eventos de este tipo en España.

Tiene 3,5 millones de visitantes anuales y ha experimentado un aumento continuo de actividades y de atracción de empresarios, exhibidores, vendedores y público en general.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El alquiler en Madrid y Barcelona supera los 2.000€ y dispara los pisos compartidos

El mercado del alquiler arranca 2026 con fuertes contrastes entre ciudades...

El mercado inmobiliario afronta 2026 con previsión de crecimiento del 10%

El sector de la intermediación inmobiliaria inicia el segundo semestre de...

Alicante se consolida como tercer mercado inmobiliario de España en 2026

La provincia de Alicante refuerza su posición dentro del mapa residencial...

TikTok e Instagram revolucionan la compraventa de inmuebles

La comercialización de activos inmobiliarios atraviesa una transformación profunda impulsada por...

Cinco errores que frenan tu primera hipoteca y cómo puedes evitarlos

Acceder a la primera vivienda exige algo más que encontrar un...

El 22@ concentra el 43% de la contratación de oficinas en Barcelona en 2025

El mercado de oficinas en Barcelona continúa mostrando signos de dinamismo...

Distrito F impulsa su expansión y refuerza su modelo comercial

El segmento de parques comerciales continúa evolucionando dentro del sector inmobiliario,...

Costa Sunsets lanza buscador inmobiliario con IA en Marbella

La irrupción de la inteligencia artificial está redefiniendo el mercado inmobiliario,...