Inmodiario

Los jóvenes ganan peso en el sector del real estate español y llegarán a cerrar el 30% de las operaciones en España durante este año. La influencia de los agentes inmobiliarios menores de 35 años se verá incrementada en 5 puntos porcentuales desde el 25% del total que acapararon durante el 2018, año en el que se cerraron 500.000 transacciones inmobiliarias de las cuales 125.000 fueron realizadas por los agentes más precoces.

Entre las causas que generan este fenómeno, la rápida inserción en el sector de los jóvenes y las facilidades que tienen para utilizar las plataformas tecnológicas como herramientas de trabajo les han abierto las puertas a un mercado muy competitivo. En este sentido, el sector inmobiliario comprende un total de casi 160.000 profesionales activos, cifra que creció un 22% interanual en 2018 y se prevé que siga en alza empujada por el aumento del número de APIs jóvenes.

Ramon Riera, presidente de FIABCI España, indica que "el mercado inmobiliario en España continúa en crecimiento y cada vez hay más agencias y profesionales en activo. El sector tiene una competencia muy fuerte, por lo que lograr una ventaja competitiva en cuanto al modelo de trabajo es clave para la evolución dentro del mercado".

'FIABCI Young Members', la única asociación del real estate español dedicada a los jóvenes

Los 'FIABCI Young Members' ('miembros jóvenes', en español) son el único grupo dinámico de profesionales de bienes y raíces menores de 35 años en España y participan activamente en la industria inmobiliaria global. Debido al carácter internacional e integrador de FIABCI, sus Young Members tienen acceso total a la creación de redes de negocio inmobiliario y oportunidades de desarrollo empresarial dentro de la organización.

Además, FIABCI también ofrece acceso al Programa de Intercambios Profesionales, que permite a los Young Members adquirir experiencia en el extranjero. Este programa permite a los miembros obtener información sobre las prácticas comerciales y estrategias inmobiliarias aplicadas en otros países. Además, a través de la colaboración con organizaciones internacionales como las Naciones Unidas o el Banco Mundial, los miembros asociados pueden participar de forma activa en iniciativas que aseguren la sostenibilidad de los bienes raíces en los 70 países en los que FIABCI tiene presencia.