Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Publicado por Redacción en Ideas y Debates el 08-03-2018
Temas sénior
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • ¿Listo para comenzar?
  • En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • Te enviamos contactos cualificados y te ofrecemos herramientas para diferenciarte de la competencia
  • InmoDiario

    Javier Vega de Seoane, presidente del Círculo de Empresarios, señala que "mientras seamos capaces de aportar valor, debemos poder hacerlo. El sénior es el que mejor conoce la naturaleza humana. Por razones económicas y prácticas es muy importante recuperar este talento"

    La Fundación Transforma y el Círculo de Empresarios organizan la mesa de expertos "Una vida laboral más larga: ¿estamos mentalmente preparados?", moderada por Victoria Prego, con las intervenciones de Javier Gomá y José María Pérez González "Peridis".

    "El Talento Sénior es un capital acumulado en forma de experiencia que hay que activar, nunca inutilizarlo", estas palabras han sido pronunciadas por Eduardo Serra, presidente de la Fundación Transforma España, durante la celebración de la segunda mesa de expertos "Una vida laboral más larga: ¿estamos mentalmente preparados?", que organiza la Fundación Transforma España y el Círculo de Empresarios sobre la puesta en valor del Talento Sénior.

    En este sentido, el presidente de la Fundación Transforma España apuntó que, si el talento de este significativo colectivo sigue sin aprovecharse, "el sistema actual corre el riesgo de quebrarse". Para evitar esta situación, Serra destacó la urgencia de alcanzar, entre todos, una solución rápida y efectiva: "los políticos se pelean por casi todo y esta es una forma de no resolver los problemas. Si ellos no los resuelven, tenemos que hacerlo nosotros animándolos a solventar las cuestiones más graves".

    Este debate, presidido por Javier Vega de Seoane y Eduardo Serra que ha tenido un enfoque filosófico, ha sido moderado por la periodista y presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid, Victoria Prego, y ha contado con la participación de Javier Gomá, filósofo, escritor y director de la Fundación Juan March, y el humorista y escritor Jose María Pérez González "Peridis".

    "Mientras seamos capaces de aportar valor, debemos poder hacerlo. El sénior es el que mejor conoce la naturaleza humana. Por razones económicas y prácticas es muy importante recuperar este talento", subrayó Vega de Seoane con relación al aumento de la longevidad que está experimentando la sociedad, ya que, según apuntó el presidente del Círculo de Empresarios, España es el segundo país con mayor esperanza de vida, después de Japón. "Si la esperanza de vida, en España, es de 84 años, tenemos que adaptar a la sociedad a este cambio demográfico. Lo que proponemos es que las personas que aún pueden aportar valor lo hagan de forma voluntaria", explicó Vega de Seoane.

    Siguiendo la línea del aumento de la longevidad en la sociedad, Prego ha manifestado que hay que pensar una "nueva realidad social", en la que una persona mayor no debe ser considerada anciana: "hay una bolsa gigantesca, y creciente, que se considera mayor, pero no es anciana. Esta ancianidad, con salud, capacidad y energía, queda fuera del mercado laboral y del desarrollo del país". La periodista ha indicado que esta situación es una tragedia para España, por la cantidad de capital de experiencia acumulada que se pierde.

    El filósofo, escritor y director de la Fundación Juan March, Javier Gomá, ha coincidido con Prego en la necesidad de cambiar la mentalidad "sobre lo que significa ser anciano". Gomá ha querido señalar que, hacer de la juventud "el momento culminante" de la vida es un error, porque "vivir es envejecer". Según el filósofo, "somos tiempo y envejecer es la única forma de seguir viviendo".

    Sobre la rentabilidad que provocaría una mezcla de experiencias entre los jóvenes y los adultos ha hablado el dibujante José María González "Peridis". El escritor ha destacado la importancia de "abrir cauces" a todos los niveles, para que todos los estratos de la sociedad sean útiles, ya que "la mezcla es extraordinaria". Además, Peridis reflexionó sobre la importancia de "tomar la vida con amor, pasión y curiosidad", y de "crecer en cualquier etapa, independientemente de la edad".
    La sesión que se ha celebrado tendrá como continuación otras dos mesas de expertos acerca del Talento Sénior. La siguiente girará en torno a las Administraciones Públicas; y la última tendrá como foco el Sector Privado.

    Sobre Fundación Transforma España

    Organización de carácter participativo, independiente, apartidista e integrador, orientada a identificar los principales retos que afronta el país y ofrecer recomendaciones que permitan ir avanzando en el desarrollo de este, desde la sociedad civil y a través del consenso.

    Fundada en 2013 por Eduardo Serra, impulsa y promueve la investigación (Think Tank) y puesta en marcha de diferentes actuaciones (Action Tank), para contribuir al progreso de España y posicionarlo como país de referencia.

    Sobre el Círculo de Empresarios

    El Círculo de Empresarios nació en 1977 como una asociación no lucrativa e independiente de ámbito nacional, integrada por personas físicas, propietarios y altos directivos de las principales empresas que operan en España. El Círculo es un centro de pensamiento y de debate al servicio de la sociedad española en su conjunto que tiene como principales objetivos la promoción del libre mercado y de la libre empresa, el reconocimiento del valor social de empresario como creador de empleo, riqueza y bienestar general y el fomento del espíritu emprendedor.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar