Inmodiario

Los expertos que han participado en el encuentro que ha congregado a los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria en Ávila, advirtieron, con rotundidad, que en 2016 se producirá un cambio de ciclo fruto de varios síntomas que ya se observan en el mercado. Según estos expertos, los síntomas son: El sector financiero cada vez tendrá mayor protagonismo en los próximos meses, ya que se producirá paulatinamente un mayor flujo crediticio, lo que concuerda con los últimos datos publicados sobre concesión de hipotecas; el aumento del número de transacciones de vivienda mostrado en 2015 se consolidará como tendencia durante 2016, pudiendo alcanzar en algunas zonas de España los dos dígitos, y, por último, la oferta de suelo disponible ahora en manos del sector bancario tardará en salir al mercado.

Asimismo, los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria afirman que otro de los síntomas, en este caso en el ámbito laboral, ya está creciendo de forma sostenida la oferta para trabajar como mediador en el sector inmobiliario.

El Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (Coapi) de Madrid celebra el V Centenario de Santa Teresa de Jesús, patrona de los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, con diversos actos para los profesionales del sector. Por este motivo, el próximo día 20 de Noviembre, se organizará en Madrid una jornada en la que intervendrán expertos del sector y de la Administración y que abordará la financiación en el sector inmobiliario.