Enric Jiménez Gragera, CEO & Founder SomRIE PERSONAL SHOPPER INMOBILIARIO
Inmodiario

Miquel Gambau es el CEO de Habitatio y cofundador de la Asociación Española de Personal Shopper Inmobiliario. Como Licenciado en Historia Antigua* sabe aprender de las lecciones que ésta nos deja y así, a la vista de los datos sobre construcción y vivienda del 2013 y de los que nos está dejando el 2014 pronostica un incremento en las operaciones de compra/venta de inmuebles para el próximo año. 

A la vista de estas nuevas operaciones espera que el aumento de la demanda de viviendas conlleve también el aumento de la demanda de los servicios de Personal Shopper Inmobiliario, por su defensa exclusiva de los intereses del comprador y por su amplio conocimiento del mercado inmobiliario.

A continuación, Miquel Gambau nos explica qué es la Asociación Española de Personal Shopper Inmobiliario y por qué decidió agregarse a la misma. Además, responde otras preguntas sobre el sector:

1. ¿Cómo entró en contacto con la profesión del Personnal Shopper Inmobiliario? ¿Por qué motivos?

Ante un Mercado Inmobiliario orientado básicamente a la Oferta (Vendedores), y detectada la necesidad de los Compradores de Asesoría y Consejo Profesional para llevar adelante la compra de su vivienda o efectuar una inversión en Activos Inmobiliarios, pusimos en marcha el servicio de Personal Shopper Inmobiliario dando soporte a través de nuestra página web www.habitatio.cat. 

2. ¿Por qué decidió empezar a ejercer como Personal Shopper Inmobiliario?

Dada la amplia experiencia en el Mercado Inmobiliario del Grupo de Empresas de Farre Consulting, y la orientación de servicio hacia la demanda por parte de los Accionistas y de nuestro Equipo Comercial entendimos se nos planteaba un reto profesional y unas posibilidades de negocio a desarrollar.

3. Defíname el concepto del Personal Shopper Inmobiliario en una frase.

Asesor Personal, gran conocedor del Mercado Inmobiliario, que defendiendo de forma exclusiva los intereses del Comprador es capaz de encontrar la mejor solución de compra y/o inversión por parte de sus Clientes, acompañándole a través de todo el proceso de descubierta, selección y compra desde un inicio hasta la entrega de llaves. Va a negociar por todos y cada uno de los aspectos inherentes al proceso antes indicado.

4. ¿Para qué se creó la AEPSI?

Para normalizar las actividades profesionales de los Personal Shopper Inmobiliarios con unos parámetros comunes, un código ético propio y una normas de actuación.

5. ¿Qué ventajas prometen a sus clientes?

Básicamente confianza y profesionalidad además de:

  • Ahorro importante de tiempo.
  • Ahorro de dinero pues gracias a nuestra intervención comprará a mejor precio.
  • Tendrá la vivienda que mejor se adapte a sus expectativas y necesidades.
  • Le daremos seguridad en la elección.
  • Vamos a defender exclusivamente sus intereses.

Seleccionaremos aquella vivienda que mejor se adapta a sus necesidades y defendiendo sus intereses conseguiremos el mejor precio para la mejor vivienda.

6. ¿Por qué el comprador de un activo inmobiliario debe recurrir a un Personal Shopper Inmobiliario? Y además, ¿avalado por la AEPSI?

El hecho de pertenecer a AEPSI le da la cobertura legal necesaria además de calificarle dentro de los mejores expertos en la gestión del servicio de Personal Shopper.

No tenemos producto en Cartera, efectuaremos una Descubierta de Vivienda, una Prospección del Mercado Inmobiliario, Seleccionaremos aquellas que mejor se adapten a nuestro Cliente, negociaremos el precio de compra, le garantizaremos que la documentación necesaria está totalmente correcta y le acompañaremos hasta Notaría.

El vendedor y/o sus representantes defienden sus legítimos intereses, nosotros vamos a defender exclusivamente los del Comprador.

7. ¿Cómo ve el futuro de la profesión en nuestro país?

Con un gran desarrollo pues pensamos que cada día será más solicitado por los posibles compradores de vivienda.

8. ¿Cómo ve el futuro del sector inmobiliario y de la construcción? ¿Qué prácticas erradicaría para no volver a caer en los errores del pasado?

Si observamos los indicadores del año 2013 y los del 2014 se puede deducir que el Mercado se está normalizando y ello llevará a que se efectúen un número mayor de operaciones de Compra/Venta de Viviendas.

Todas aquellas que nos han llevado a un exceso de oferta de vivienda y a unos precios fuera de toda lógica económica.

9. La figura del Personal Shopper Inmobiliario surge en plena crisis del sector. ¿Locos o visionarios?

Bien, el tiempo lo dirá, nosotros pensamos que en todo caso somos actores/pioneros en un nicho de mercado real con tendencia a crecer.

Enric Jiménez Gragera, CEO & Founder SomRIE PERSONAL SHOPPER INMOBILIARIO