Periodista y analitico del mercado de empresas.
Inmodiario

Hay dos problemas principales a la hora de comprar un piso: encontrar la cantidad adecuada de dinero y.... encontrar un lugar para vivir. Especialmente este último resulta ser un gran desafío, especialmente en el mercado polaco. Los promotores están realizando muchas inversiones, pero la demanda de nuevos pisos es tan alta que a menudo tenemos que ocuparnos de las compras para las carreras. Esto es particularmente cierto en el caso de las unidades más populares. ¿Qué pisos desaparecen más rápidamente de las ofertas de los promotores?

El más pequeño

No es ningún secreto que los compradores polacos de pisos buscan principalmente estos pequeños pisos, es decir, estudios y pisos de dos habitaciones. La razón es simple: se trata del precio. Dado que el coste por metro cuadrado de un apartamento ya ha superado los límites del sentido común (especialmente en las grandes ciudades), los compradores deben guiarse por criterios presupuestarios o de solvencia. Y pueden permitirse comprar un piso de hasta 40-50 m2.

Compacto

Se trata de pisos con una distribución funcional y compacta, normalmente con cocina americana, que permite separar una habitación adicional. Estos pisos son los más buscados por las familias. Gracias a la bien pensada disposición arquitectónica, un piso relativamente pequeño puede ser bastante cómodo incluso para una familia de 2+2 personas.

En el centro de las ciudades

Aunque estos son los apartamentos más caros, en la práctica se venden casi en el árbol. Esto se debe a un simple hecho: son comprados principalmente por clientes inversores, es decir, aquellos que buscan un piso en alquiler. En el mercado de alquiler, las unidades más solicitadas son las del centro de la ciudad, por lo que estos pisos desaparecen rápidamente de las ofertas de los promotores.

Con terrazas / balcones grandes

Apartamento con terraza o un gran balcón ya da un sustituto para su propia casa. Los promotores han notado desde hace tiempo una creciente demanda de este tipo de pisos y hoy en día prácticamente todas las inversiones incluyen pisos con este tipo de accesorios. A veces se les llama humorísticamente "apartamentos", aunque no tienen que ser impresionantes en tamaño. Si todavía hay una terraza o un balcón grande en el lado sur u oeste, tal lugar se venderá rápidamente.

Con jardines

El jardín es un "bono" muy atractivo para el apartamento. Los desarrolladores, sin embargo, no lo ofrecen debido al altruismo innato. En pocas palabras, un jardín aumenta significativamente el atractivo de los apartamentos de planta baja, que suelen ser los menos populares entre los compradores.

Además, los promotores no tienen ningún problema en vender pisos con una exposición atractiva (suroeste). Así que si sueñas con un piso que cumpla con cualquiera de los criterios anteriores, tienes que estar preparado para una feroz batalla con la competencia y tomar una decisión rápida.

Apartamentos más grandes para una familia más grande

Los apartamentos de tres habitaciones son la mejor opción para parejas con un solo hijo. Un apartamento de tres habitaciones no tiene que ser necesariamente más grande que un apartamento de dos habitaciones - en este caso el precio más alto depende del número de habitaciones. Los grandes pisos permitirán encontrar un lugar para cada miembro de la familia, incluyendo un dormitorio y una sala de estar.

Apartamentos de cuatro habitaciones - ¿para quién es esta solución?

Los pisos de cuatro habitaciones son incluso menos populares que los de una sola habitación. Uno de los grupos de clientes que deciden sobre esta disposición de las habitaciones y el espacio son las familias con dos o tres hijos. También es una gran solución para familias en las que uno de sus miembros trabaja como autónomo o a distancia.

En un apartamento de cuatro habitaciones se puede planificar una oficina en una habitación y, además, una sala de estar, un dormitorio y una habitación para niños en el resto del apartamento.