Inmodiario

Editor de InmoDiario.

Málaga. El presidente del Partido Popular andaluz, Javier Arenas, aseguró ayer en Torremolinos que los ayuntamientos "son, después de los ciudadanos, los grandes traicionados por la política" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y aseguró que los populares trabajan en un fondo de rescate para las corporaciones locales, que presentarán antes de final de mes, con el que se pretende dar liquidez a estas instituciones.

 Arenas, que participó en el Consejo de Alcaldes del PP celebrado en la localidad malagueña de Torremolinos, criticó que se dijera que ésta iba a ser la legislatura de las corporaciones locales y por contra, dijo, "hay muchísimos ayuntamientos de Andalucía que no van a poder pagar las nóminas en los próximos meses" y otros que "ya no están pagando a los proveedores porque no pueden".

Por tanto, instó a que "se adopten las medidas oportunas para no impedir la liquidez de los ayuntamientos", lo que, añadió, "pedimos pensando en los ciudadanos, en los trabajadores, en los proveedores y en las pequeñas y medianas empresas".

Asimismo, lamentó que "no se hayan activado ni una ayuda del Instituto de Crédito Oficial (ICO) en relación con las corporaciones locales".

Consideró que hoy la sociedad "está mucho más indignada con los socialistas por las mentiras sobre la crisis que por la incapacidad de afrontarla, que también se ha dado" y reiteró que Zapatero "ha traicionado a los españoles".

Por último, indicó que las responsabilidades "hay que ejercerlas" y manifestó que "cuando se están viendo todo el día brotes verdes que no ve nadie más que los gobernantes socialistas no se puede gobernar bien, ya que se está equivocando en el diagnóstico previo y a la vez se está confundiendo a la sociedad".

Editor de InmoDiario.