Inmodiario

Editor de InmoDiario.

   MADRID.   La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, defenderá mañana en el Congreso de los Diputados que el Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales (Sepblac), dependiente de la Secretaría de Estado de Economía, audite antes de un año a todas las entidades financieras domiciliadas en España para revisar sus procedimientos, con el fin de prevenir el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo.

   Con este objeto, Díez, cuya formación está integrada en el Grupo Mixto de la Cámara Baja, defenderá mañana ante la Comisión de Economía y Hacienda de la Cámara Baja una proposición no de ley en la que insta al Ejecutivo a formular un programa de supervisión de las "deficiencias" registradas a este respecto en los mecanismos de bancos y cajas.

   En este sentido, reclama que en dos años se multipliquen por cuatro los efectivos del Sepblac, que serían reclutados entre los funcionarios de las Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, del Ministerio de Economía y Hacienda y del Banco de España.

   Asimismo, propone que se desarrollen las leyes de prevención de blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, para lo que será necesario que se trasponga la tercera directiva europea contra el blanqueo, adoptada en 2005, así como que se revise la lista de sospechosos de terrorismo.

   Según Rosa Díez, en esta lista se debe incluir a todos los terroristas encausados o condenados en España, así como a sus organizaciones de pertenencia.

Editor de InmoDiario.