Oaktree y FREO refuerzan su apuesta en el mercado español con la compra de dos edificios en Madrid y Sevilla

El fondo de inversión estadounidense Oaktree y la compañía de coinversión y Asset Management alemana FREO han alcanzado un acuerdo con Inmoseguros para la compra de dos activos, un edificio de oficinas en Madrid y una nave logística en Sevilla.

El primero está situado en la calle Julián Camarillo 4 de la capital, cuenta con una superficie bruta alquilable (SBA) aproximada de 10.000 m2 y 184 plazas de aparcamiento. En la actualidad, el inmueble está alquilado parcialmente. Por su parte, la nave industrial de Dos Hermanas (Sevilla) fue construida en 2006, cuenta con una SBA aproximado de 14.000 m2 y está alquilada en su totalidad con un contrato a largo plazo.

La consultora Cushman & Wakefield, así como el bufete Uría Menéndez, han asesorado a los compradores en esta operación de compraventa. Con ella, los dos socios continúan su apuesta por el mercado español, incrementando la cartera de activos en el país tras la compra del Portfolio Boston a BBVA el año pasado. En la actualidad, la cartera gestionada entre los dos socios alcanza casi los 200 millones de euros.

Desde la compra de los 14 activos de la cartera de Boston, FREO y Oaktree han trabajado intensamente en reposicionarlos a través de una importante labor de inversión en la reforma de los mismos, así como en el alquiler de las superficies vacías de este portfolio que se compró a un 44% de ocupación. Las dos compañías tienen por delante, además, interesantes negociaciones en curso con potenciales arrendatarios.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La eficiencia energética impulsa el valor y la liquidez de la vivienda

El mercado inmobiliario está incorporando de forma progresiva nuevas variables en...

Los gemelos virtuales impulsan ciudades resilientes frente al calor urbano

El urbanismo afronta nuevos retos ante el aumento de las temperaturas...

El BCE anticipa una subida de tipos y tensiona el mercado hipotecario

El mercado inmobiliario afronta un nuevo escenario marcado por la política...

FinanHogar: mucho más que una hipoteca, un aliado para dar el paso con tranquilidad

Hogares Group propone a través de FinanHogar, su división financiera, una...

El sector de carreteras reclama revisión de precios por el alza de costes

El sector de la construcción vinculado a la conservación de carreteras...

La iluminación exterior redefine el paisaje nocturno con criterios sostenibles

La iluminación exterior desempeña un papel cada vez más relevante en...

La calidad del aire, el ruido y el calor condicionan el aprendizaje en las aulas

La rehabilitación de edificios educativos se sitúa en el centro del...