Oaktree y FREO refuerzan su apuesta en el mercado español con la compra de dos edificios en Madrid y Sevilla

El fondo de inversión estadounidense Oaktree y la compañía de coinversión y Asset Management alemana FREO han alcanzado un acuerdo con Inmoseguros para la compra de dos activos, un edificio de oficinas en Madrid y una nave logística en Sevilla.

El primero está situado en la calle Julián Camarillo 4 de la capital, cuenta con una superficie bruta alquilable (SBA) aproximada de 10.000 m2 y 184 plazas de aparcamiento. En la actualidad, el inmueble está alquilado parcialmente. Por su parte, la nave industrial de Dos Hermanas (Sevilla) fue construida en 2006, cuenta con una SBA aproximado de 14.000 m2 y está alquilada en su totalidad con un contrato a largo plazo.

La consultora Cushman & Wakefield, así como el bufete Uría Menéndez, han asesorado a los compradores en esta operación de compraventa. Con ella, los dos socios continúan su apuesta por el mercado español, incrementando la cartera de activos en el país tras la compra del Portfolio Boston a BBVA el año pasado. En la actualidad, la cartera gestionada entre los dos socios alcanza casi los 200 millones de euros.

Desde la compra de los 14 activos de la cartera de Boston, FREO y Oaktree han trabajado intensamente en reposicionarlos a través de una importante labor de inversión en la reforma de los mismos, así como en el alquiler de las superficies vacías de este portfolio que se compró a un 44% de ocupación. Las dos compañías tienen por delante, además, interesantes negociaciones en curso con potenciales arrendatarios.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio de la vivienda frena la movilidad de los funcionarios

La escalada del precio de la vivienda está condicionando la movilidad...

La falta de oferta impulsa la vivienda compartida y el alquiler temporal

La escasez de oferta y el encarecimiento del alquiler están modificando...

Comprar vivienda en solitario exige más ahorro y más avales

El perfil del hipotecado digital en España refleja las diferencias entre...

El aumento del turismo empeora el sabor del agua en zonas vacacionales

El incremento de población durante el verano transforma el consumo de...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....

REMAX España abre nueva oficina en Torrelavega

La apertura de una nueva oficina inmobiliaria en Torrelavega refuerza la...