Inmodiario

"Queremos reinventar esta antigua sede y darle una nueva vida", dijo el presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, durante el acto de presentación del proyecto de rehabilitación de la antigua sede de la Consellería de Sanidad de A Coruña, de cara a poner a disposición de los vecinos 5.500 metros cuadrados de espacios públicos para ofrecer mejores servicios y generar nuevas oportunidades.

Añadió que este Espacio Amizar contará con un área para apoyar los ciudadanos a través de las dependencias de juventud, menores o inclusión; con dependencias de formación y empleo; con un espacio para trabajar por la ciudad en las dependencias administrativas; y con lugar para las asociaciones socio-sanitarias de esta ciudad.

Durante el acto, Feijóo subrayó que esta actuación, con una inversión de más de 5 millones de euros, permitirá aprovechar los recursos de la Administración para caminar hacia los alquileres cero, al crear un nuevo espacio público.

Una filosofía, recordó, que la Xunta está desparramando por todo el territorio gallego: en Lugo, con el nuevo Barrio de la Residencia; en Pontevedra, con el edificio Benito Corbal; en Vigo, con el desbloqueo de la ETEA y la Ciudad de la Justicia; y en Ourense, con la sede de la Agencia Tributaria.

Destacó que, tras la puesta en marcha de la nueva sede judicial, la Administración autonómica consigue el objetivo de alquileres cero de oficinas en la ciudad. El presidente del Gobierno gallego subrayó que el Espacio Amizar, que estará finalizado en el 2020, sirve además para poner en valor el patrimonio gallego, aprovechando los edificios singulares como este, modernizándolos y poniéndolos de nuevo al servicio de los ciudadanos.

"Y estamos hablando, además, de un proyecto que piensa en el futuro, sostenible a nivel energético, ya que el 93% de la energía será renovable y contará, también, con una caldera de biomasa. Y con unas instalaciones pensadas para los trabajadores y los usuarios, garantizando la accesibilidad", abundó.

La rehabilitación anunciada transformará los dos edificios que conforman la antigua delegación -el edificio prisma y el edificio óvalo-, situados en la calle Gregorio Hernández.

El presidente de la Xunta concluyó haciendo hincapié en que esta iniciativa contribuirá a hacer de A Coruña un lugar más vivo, abierto y capaz de ofrecer mejores servicios y oportunidades para la ciudad y su área de influencia.