Inmodiario

El Ayuntamiento de Valencia ha abierto el proceso para la licitación del servicio integral de informacio?n e intermediacio?n social en materia de vivienda en la Oficina Municipal 'Infovivienda Solidaria' perteneciente a la Red Alquila de la Generalitat Valenciana. El objetivo del servicio, ha recordado la concejala de Inserción Sociolaboral, Isabel Lozano, es facilitar a los colectivos sociales ma?s desfavorecidos el acceso a una vivienda digna en re?gimen de alquiler.

Infovivenda Solidària es un servicio municipal integral de información y de intermediación entre las personas que quieren alquilar su vivienda y las familias que necesitan un lugar donde convivir. Se trata de un servicio fundamental que facilita el acceso a una vivienda digna a los colectivos sociales más vulnerables en régimen de alquiler.

El consistorio presidido por Joan Ribó es agente colaborador de la Red Alquila de la Generalitat Valenciana, a través de la Concejalía de Inserción Social y Laboral. Se trata de un servicio gratuito integral de información, mediación, asesoramiento y tramitación en materia de alquiler de vivienda, dirigido a la población que presenta especiales dificultades para acceder al mercado inmobiliario por encontrarse en una situación de exclusión social o riesgo de padecerla.

Entre las actuaciones a desarrollar desde este servicio destaca la mediación activa entre las partes implicadas en el arrendamiento de la vivienda, la formalización del contrato de arrendamiento, y la solución de posibles conflictos e incidencias que puedan surgir durante su vigencia.Además, este servicio puede ayudar también a contener la problemática de los apartamentos turísticos, porque da una oferta de vivienda a las familias que lo necesitan.

Tal como establecen las bases del pliego de condiciones del contrato, éste tendrá un plazo de duración de un año, a contar desde el día siguiente al de su formalización; y podrá prorrogarse de forma expresa y por mutuo acuerdo de las partes antes de su finalización por un máximo de 1 año más.

En cuanto al presupuesto base de licitación, asciende a 29.186 euros más IVA para el año de duración del contrato. El coste incluye los gastos derivados del servicio de información, asesoramiento, tramitación y seguimientos, gastos derivados de las visitas a las viviendas, y entrevistas con otros agentes colaboradores, tanto en la sede de la Oficina Municipal de Red Alquila, como en las de los respectivos agentes en la ciudad de Valencia.

Además de las labores de información y mediación, la empresa adjudicataria se comprometerá a remitir a los responsables del Área de Acceso a la Vivienda de la Sección, un informe con las actuaciones realizadas, tanto respecto a las viviendas captadas y/o alquiladas, como al perfil de los usuarios/as atendidos en las diversas consultas, presenciales ó telefónicas. Este estadillo deberá elaborarse con periodicidad trimestral.