Inmodiario

La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS) ha recibido la visita de una delegación de 28 empresas de Finlandia, del sector de construcción residencial, encabeza por Juha Taipale, de la Asociación de constructores de la ciudad finlandesa Lahti, y Director General de Saumapojat Oy, Building Construction company, una de las empresas que figuran en el listado de la delegación.

Finpro, que colabora con la Cámara de Comercio de Madrid, es un organismo público presente en 31 países y con 6 oficinas en Finlandia, que ayuda a las pymes finlandesas a salir al exterior.

El objetivo de la visita era conocer el sector de la vivienda pública, cómo se lleva a cabo la ejecución de los proyectos, la selección de las constructoras y cuál es el procedimiento a la hora de vender y alquilar estas viviendas. Por ello, han pensado en la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo como referente en la promoción y gestión de vivienda pública en alquiler en Madrid.

La visita ha comenzado en la sede la Cámara de Comercio de Madrid, donde Arantxa Pascual Rodríguez, gerente de la EMVS, y Horacio Fernández del Castillo, jefe del Departamento de Rehabilitación y Obra Nueva han dado a conocer a los asistentes la labor que desarrolla la EMVS en materia de vivienda en la ciudad de Madrid.

También han hablado de las promociones más destacadas, tanto de sus aspectos estructurales como de sus características más singulares, y de algunas de las rehabilitaciones urbanas que la empresa ha llevado a cabo.

Los asistentes se han mostrado muy interesados en el funcionamiento de la EMVS desde los procesos de contratación vinculados a la construcción de vivienda pública, pasando por el procedimiento de adjudicación de las viviendas en alquiler hasta aspectos como las rentas, el tamaño de las casas y la disponibilidad de suelo en la capital.

Después, la delegación ha visitado la promoción Vallecas 68, donde han accedido a tres viviendas, dos de ellas adaptadas, con el fin de ejemplificar lo expuesto en una de las construcciones promovida por la EMVS.