Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • ¿Listo para comenzar?
  • Te enviamos contactos cualificados y te ofrecemos herramientas para diferenciarte de la competencia
  • Los temas más candentes, los líderes y las principales empresas del sector inmobiliario. Participe
  • InmoDiario

    La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha informado a las plataformas digitales Habitaclia, Idealista y Fotocasa de la propuesta del Ayuntamiento de regulación del mercado de alquiler y les ha pedido la colaboración para captar pisos para la bolsa de alquiler municipal.

    La primera edil de la Ciudad Condal, que ha compartido su preocupación por la subida abusiva del precio de los alquileres y buscar vías de acuerdo para promover prácticas responsables, ha solicitado a los representantes de estas plataformas que establezcan mecanismos de colaboración para detectar viviendas que se alquilen sin cédula de habitabilidad, impedir otros abusos de los propietarios y elaborar un índice del precio de los alquileres.

    En los últimos tiempos el precio de los alquileres se han incrementado entre un 6% y un 7%, según los datos oficiales, y más de un 15% según los principales operadores. Con este encuentro el Ayuntamiento inicia una ronda de contactos con gremios, colegios profesionales, asociaciones y otras plataformas para explorar vías de colaboración.

    El Ayuntamiento de Barcelona ha defendido la necesidad de establecer una nueva regulación del mercado de alquiler, que implicaría cambios legislativos en Cataluña y España. La propuesta la ha puesto sobre la mesa en el marco de la elaboración de una futura ley de emergencia en el ámbito de la vivienda, que el Parlamento está tramitando actualmente.

    En los últimos meses, el Consistorio ha tomado varias medidas estructurales y transversales para garantizar el derecho a la vivienda, como el incremento de las ayudas para pagar el alquiler, la puesta en marcha de la Unidad Contra la Exclusión Residencial, la campaña de captación de pisos vacíos para incluirlos en la bolsa de alquiler social o la cesión, por medio de un concurso, de siete solares a cooperativas de vivienda para impulsar nuevas formas de covivienda, entre otras.

    Por otra parte, se ha presentado la propuesta del nueve Plan por el Derecho a la Vivienda para el periodo 2016-2025, con un presupuesto de 1.666,2 millones de euros, que prevé ampliar el parque público municipal construyendo 8.854 pisos, 80% de los cuales se destinarán a alquiler.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar