Inmodiario

Editor de InmoDiario.

 MADRID, 22 Dic.    El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, evitó hoy valorar las últimas previsiones económicas para 2009 de la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas), argumentando que las previsiones difundidas nacional e internacionalmente "en el último año han sido todas bastante erráticas".

   Según Funcas, la economía española registrará un crecimiento negativo del 1,5 por ciento o más en 2009, con una tasa de paro que repuntará hasta el 15,9 por ciento.

   En rueda de prensa en la sede socialista de Ferraz, el dirigente socialista aprovechó para recordar que el pasado julio los expertos auguraban que el precio del petróleo alcanzaría los 200 dólares y, además, pronosticaban que si bajaba a 100 dólares "los problemas de la economía estarían resueltos". "Hoy está por debajo de 50 y parece que los problemas de nuestra economía no están resueltos", añadió.

   Por ello, Blanco insistió en que, más que a valorar pronósticos, prefiere dedicar el tiempo a "trabajar para darle un impulso al desarrollo económico" y afirmó que los 33.000 millones de euros de inversión pública previsto para 2009 ayudarán a "parar las consecuencias de este proceso de desempleo".

   Así, se mostró convencido de que "las medidas del gobierno van a salvar muchos puestos de trabajo próximamente", que van a "crear empleo" y a "evitar la destrucción" de puestos de trabajo.

 

Editor de InmoDiario.