Inmodiario

  • Nota de Prensa
Curso de construcción con madera, oportunidad formativa en la ETSI Montes

Cómo ya ha sucedido en otros momentos de la historia, y la historia es cíclica, la madera se está erigiendo como el material a tener en cuenta a la hora de desarrollar cualquier proyecto arquitectónico en el que se aplique un mínimo concepto innovador.

Desde los principales estudios de arquitectura y en multitud de proyectos en curso, se requiere personal específicamente cualificado en el tratamiento y uso de este material tan noble.

Es por ello que la Fundación Gómez Pintado, sensibilizada por apostar por actividades y causas que fomenten la formación en materia sostenible, esponsoriza el primer Curso de Construcción con Madera, en colaboración con la E.T.S.I Montes, Forestal y del Medio Natural de la Universidad Politécnica de Madrid.

El curso ha tenido una gran acogida entre profesionales, interesados en formarse en estas competencias tan demandadas.

Para facilitar el acceso de los interesados, se ha dispuesto un ahorro de 200 EUR en todas aquellas matrículas realizadas antes del 9 de octubre, quedando disponibles las últimas plazas.

Este curso, que es de régimen presencial, tiene garantizada su completa finalización si las actuales circunstancias sanitarias relativas al COVID-19 no lo permitiesen, a través de su modalidad dual. Esta modalidad compete sesiones online, en directo, para aquellas personas que les sea imposible acudir a clase en momentos puntuales.

Este curso, ha sido orientado al proyecto y ejecución de estructuras de madera en obra nueva, y tendrá un eminente carácter técnico, práctico y teórico para una mayor comprensión. Tendrá un aforo de 25 personas, será presencial, y se impartirá dos días en semana en horario de tarde.

La firma de este acuerdo puede suponer un antes y un después en el sector inmobiliario, ya que, el consumo de materias primas como esta supone un alto coste medioambiental y a la vez va a suponer un cambio en el proceso de industrialización de la construcción para conseguir reducir la generación de residuos y contaminación.

Una oportunidad única de acceder a esta formación, que contará con docentes de primer nivel, especializados en el tratamiento de la madera como material principal en innovadores proyectos.