Inmodiario

Si estás buscando un cambio profesional, quieres dedicarte a un sector en alza y que apuesta por fuertes inversiones tanto nacionales como internacionales, deberías considerar la posibilidad de ampliar tu formación en el sector inmobiliario (Real Estate)

¿Sabías que en 2018 la construcción de bienes inmuebles contribuyó a la producción económica de EEUU en 1.15 billones de dólares? Además, España, EEUU, Reino Unido y Alemania encabezan los destinos de inversión a nivel mundial. La cifras sitúan al sector inmobiliario como uno de los más interesantes en el que poder desarrollar una carrera profesional. Además es un campo en constante movimiento, que presenta retos interesantes y la oportunidad de liderar las nuevas tendencias del mercado. La tecnología PropTech y el mundo digital se han convertido en la nueva apuesta de grandes inversores y una opción atractiva para el talento.

Quizás lo que más cabe destacar sobre la transformación de este sector es su continua evolución hacia la profesionalización. Estamos viendo cómo las grandes empresas nacionales e internacionales apuestan más por profesionales cualificados, adaptados a los nuevos tiempos y con una formación multidisciplinar sólida. Esta industria abarca múltiples ámbitos y diferentes tipos de activos inmobiliarios, incluyendo los sectores residential, oficinas, retail, industrial, hoteles, logística, hipotecas y derivados. Cada sector demanda su propia especialización, ofreciendo múltiples oportunidades y caminos para un exitoso desarrollo profesional.

ESCP Europe, la escuela de negocios más antigua del mundo (1819) que celebra este año su bicentenario y cuenta con programas del máximo prestigio internacional, lanza un nuevo Master of Science in Real Estate. Su objetivo es proporcionar a los alumnos las habilidades necesarias y una red de contactos que contribuyan a su éxito en este competitivo sector en un contexto empresarial internacional. El programa será impartido en inglés por profesores de renombre mundial y profesionales de reconocido prestigio. Los participantes recibirán una educación de vanguardia en campos como real estate finance, real estate development, gestión de propiedades, planificación urbana y ciudades inteligentes, análisis de grandes bases de datos y nuevas tecnologías en real estate (PropTech).

Es un programa internacional de 12 meses que incluye dos cuatrimestres con cursos intensivos en los campus de Madrid y Londres. Las excursiones por las principales capitales europeas y otras experiencias fuera del aula orientadas al contacto con el mundo empresarial son una parte importante del programa. El tercer cuatrimestre está dedicado a la tesis de maestría y la realización de prácticas en empresas. Este formato "Full-Time Intensive" permitirá a los profesionales tener acceso inmediato a puestos de liderazgo en la toma de decisiones.

En palabras del Director del MSc in Real Estate, Jaime P. Luque: "Este master es sin duda la decisión correcta para aquellas personas con ambición de convertirse en líderes del sector de real estate. La vertiente internacional que este programa ofrece está acorde a los nuevos tiempos de esta industria, donde los grandes inversores son cada vez más fondos y empresas extranjeras con una clara apuesta por profesionales cualificados. La apuesta de este master en la formación en sectores punteros como PropTech, Big Data y las finanzas inmobiliarias lo sitúan entre los mejores a nivel mundial. Por último, destacar la gran categoría y red de contactos al más alto nivel y a escala Europea que aporta el sello de la escuela de negocios ESCP Europe al curriculum del estudiante."

  • Tags