14 años Profesional Inmobiliario de Élite en Agencias de Referencia Valencia capital. Formador y Capacitador...
Inmodiario

El mercado laboral solicita constantes agentes inmobiliarios...Pero los exige cada día más capacitados.

Para ellos especialmente escribo este artículo. Los conceptos que vas a leer a continuación, te servirán para ser un agente referente, sea en tu zona de trabajo, como en tu propia oficina junto a tus compañeros.

Tanto para los que empiezan, como aquellos que llevan años de experiencia en el sector, pero quieren mejorar sus habilidades comerciales; vamos a descifrar pequeños, pero Esenciales Secretos.

1- Contactos. Recuerda que este negocio en cierta medida funciona a base de contactos. Eres un agente inmobiliario, no un "agente secreto". Popularízate en tu zona, sé fácilmente reconocible. Créate una red de informadores: Porteros, tiendas de barrio, vigilante de seguridad, jardineros, vecinos de fincas, presidente de comunidad de vecinos, colaboradores. Todos son generadores de contactos, y eso es ORO líquido. Tenlos muy presentes.

2- Referidos. Haz que tus clientes te busquen por tus referencias y garantías profesionales, no porque trabajes barato, o no cobres comisiones. Recuerda que ése, es el perfil nefasto de los "enseñapisos".

3-Gratis NO. No promociones, ni ofrezcas la vivienda recién captada, si el propietario de la misma no te ha firmado la autorización por escrito. No hagas tu trabajo gratis. Hazte valorar.

4- No colecciones pisos para hinchar tu cartera, ten pocos a precio y muy bien captados, es decir, el propietario asume la responsabilidad de tu gestión por la confianza que te has ganado con él.

5- !Cuidado! No te dejes engañar por estrategias perversas del propietario. El precio de una vivienda no lo fija él, ni siquiera tú. Lo fija el mercado actual. Una exclusiva a un precio fuera de mercado, no es una exclusiva, es un dolor de cabeza.

6- Recuerda transmitir seguridad y total confianza en tus llamadas telefónicas de captación. Supera al propietario en sus expectativas. Él, no tiene un piso a la venta, tiene un problema, y tu eres una parte esencial de su solución. Puede que aún no lo sepa; pero le estás haciendo un gran favor con tu llamada.

7-Convicciones. La exclusividad demuestra de tu parte garantía de compromiso. No debes tener ningún miedo en exponerla. Si presentas una buena calidad de servicios, y sobre todo, transmites convicciones y valores profesionales. ¿Sabes lo que sucede? Que es el propietario quien te la acaba pidiendo?

8-Aprende a NO negociar tu comisión. Es una nefasta estrategia de negociación en venta cerrarla a base de reducir tus honorarios. Piensa que en cierta medida están justificados, por el gran ahorro en la negociación que le has hecho, o le harás.

9- Formación de calidad. Un agente inmobiliario de éxito tiene que tener una sólida formación en estrategias de negociación y ventas, así como capacidad para asesorar jurídicamente. Nunca dejes de capacitarte, o serás un agente "inservible".

10. Esmérate en la calidad y presentación de tus anuncios. Tanto fotos como textos. Piensa en cómo llamar la atención del cliente comprador. Haz una buena descripción de la vivienda. No te limites a hablar el número de habitaciones que hay. Habla de los beneficios, emociones y status que generará la vivienda al posible comprador. Si tu anuncio no es atractivo, y además está fuera de precio, no generarás demandas. ¿Por qué crees que determinadas agencias víp se esmeran tanto en la calidad e impacto de sus publicaciones?

11-Filtra bien a los clientes que quieren visitar un inmueble. Asegúrate de que disponen de crédito. Qué tipo de propiedad buscan, y en qué presupuesto. NO enseñes un piso simplemente porque un cliente quiere verlo. A veces no tienen nada mejor que hacer. Mantén tu vivienda anunciada hasta que se firme un contrato de arras, no sirve el "me lo quedo?" esto es serio. ¿Usted lo quiere? Señal solvente de reserva, y posterior firma de arras. Esa querido/a agente, es la mejor garantía de palabra.

12-Recomendaciones. Un cliente satisfecho es tu mejor herramienta de captación inmobiliaria. Sé un agente profesional, y te recomendarán por tu trabajo sin duda.

13- Vendible 100 %. Toda propiedad se puede vender? Sí claro. Eso sí... siempre y cuando esté al precio correcto.

14-Prospección. Nunca dejes de prospectar; el agente que baja la guardia queda fuera de juego. Prospecta, prospecta y prospecta una y otra vez sin descanso. No hay negocio inmobiliario sin producto. Producto es demanda, y la demanda es una posibilidad de compra, y eso son Honorarios. No hay más secreto estimados compañeros.

15-Valor emocional. En captación, valora emocionalmente la vivienda del propietario. Puede que en esa vivienda que ahora visitas, hayan nacido sus hijos, o fallecido su mujer. Para el propietario su vivienda es mucho más que un conjunto de ladrillos y paredes. Nosotros sabemos más que el propietario cuál es el precio real de su vivienda, pero no debemos adoptar una actitud que pueda hacer sentir al dueño que su piso lo estamos subestimando, o no tomar en cuenta la consideración del valor relativo que él tiene de su hogar. Si consciente o inconscientemente percibe esa sensación, afectaremos la confianza ganada hasta ese momento, bloqueando la empatía.

16-Lleva la imagen profesional adecuada. Piensa en la importancia de la gestión de patrimonio inmobiliario privado que realizas. No hay valor adquisitivo más alto que el de la compra-venta de inmuebles. Usemos un criterio de imagen adecuada a la responsabilidad que tenemos encomendada.

Mucha Fe en sus ventas queridos compañeros.

14 años Profesional Inmobiliario de Élite en Agencias de Referencia Valencia capital. Formador y Capacitador...